Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2019

Desbaratan seis clanes que portaban armas y somníferos para atracar

SEGURIDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Rodrigo Salazar.- Seis organizaciones criminales especializadas en robo agravado y atraco fueron capturadas durante el pasado fin de semana en las ciudades de La Paz y El Alto en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC que además encontró armas de grueso calibre en uno de esos clanes. 

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, presentó ante la prensa a los dos miembros del clan “Puras” y cuatro del clan “Memín”, uno prófugo, autores de tres hechos criminales relacionados. En el primer caso se produjo un robo en la zona Ciudadela Ferroviaria donde los delincuentes contaron con el apoyo de vehículos motorizados, en dicho caso el botín asciende Bs 900 mil. En el segundo caso, se produjo otro robo en la zona El Tejar. 

Tras la captura de los sospechosos se precedió al seguimiento de los integrantes y de los motorizados de estas organizaciones criminales, llegando a la conclusión de que ambos casos estarían relacionados con el asesinato de Diego Veliz Patzi, de 21 años, el pasado 19 de noviembre en la zona Pacajes Caluyo de la ciudad de El Alto.

Entre los elementos secuestrados a los seis clanes criminales se evidenció la presencia de una metralla y una pistola, elementos con los que se presume se dio muerte a Veliz luego de hacerle un seguimiento desde una casa de cambios para quitarle una mochila que los delincuentes creían contenía una importante cantidad de dinero.

El modus operandi aplicado por los delincuentes era realizar un seguimiento a sus víctimas, contactándolas para proceder a su posterior atraco. En el caso del asesinato tanto el arma homicida como los motorizados coinciden con los otros hechos.

Quiroga también realizó la presentación de bandas delincuenciales dedicadas al cogoteo y robo mediante el uso de píldoras somníferas o “pildoritas”, esto, en distintos lugares dedicados a la realización de eventos sociales folklóricos.

Los clanes presentados responden a los nombres de: “Clan Marcas” con tres detenidos; “Clan Los Transformers” con cuatro sospechosos; “Clan Los Pipiolos” también con cuatro miembros, dos de ellos prófugos; y “Clan Los Novios de la Noche” con cinco integrantes. En total se identificó a 22 antisociales que operaban en la zona norte de La Paz.

Los procedimientos investigativos realizados por la Policía permitieron la captura del principal proveedor de los elementos somníferos, quien responde al nombre de Marco Antonio Vargas Tancara. Tras pactar una supuesta compra, son elementos encubiertos de la Policía los que proceden a su captura.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Medina y Moreira fueron relacionados por el Gobierno con altos capos del narcotráfico / EL DEBER

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El escándalo por los supuestos vínculos entre las cabezas de la Policía Nacional en el departamento de Santa Cruz y el narcotráfico organizado, podría ser el primer paso para revelar a la opinión pública un mal que la ciudadanía percibe a diario con la presencia del sicariato, ajustes de cuentas y fortunas inexplicables para una élite de personas.

Cómicos callejeros se presentan en plaza San Francisco cada noche / JUBILETA2014.BLOGSPOT.COM

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El día de ayer, durante una discusión, un hombre dedicado a la comedia ambulante prendió fuego a su pareja al interior de un alojamiento de la zona central de la ciudad, posteriormente procedió a socorrerla y reportar el incidente a la Policía. Ambas personas se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Investigación apunta a una venganza fundamentalista por la masacre de Nueva Zelanda / REUTERS

MUNDO | 23 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El primer ministro de Sri Lankan, Ranil Wickremesignhe, informó este lunes que los ataques suicidas con bombas que devastaron el país el domingo de Pascua podría tener relación con el Estado Islámico, quienes se atribuyeron la responsabilidad.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto decidió rechazar la solicitud de procedimiento abreviado que presentaron cuatro mineros acusados del caso Rodolfo Illanes, informó el activista de Derechos Humanos, David Inca.

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Abr 2019

RADAR / ABI.- El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación el martes el nuevo billete de 200 bolivianos, el último de los cortes monetarios de la familia de Estado Plurinacional de Bolivia, en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo y contó con la presencia del presidente Evo Morales.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Abr 2019

RADAR / ANF.- Luis Fernando Pereira renunció a la dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla Vanessa Aparicio dimitió al cargo de jefe de Sección de Presupuestos del Tribunal Supremo Electoral.