Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 24 de Agosto de 2019

Desbaratan seis clanes que portaban armas y somníferos para atracar

SEGURIDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Rodrigo Salazar.- Seis organizaciones criminales especializadas en robo agravado y atraco fueron capturadas durante el pasado fin de semana en las ciudades de La Paz y El Alto en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC que además encontró armas de grueso calibre en uno de esos clanes. 

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, presentó ante la prensa a los dos miembros del clan “Puras” y cuatro del clan “Memín”, uno prófugo, autores de tres hechos criminales relacionados. En el primer caso se produjo un robo en la zona Ciudadela Ferroviaria donde los delincuentes contaron con el apoyo de vehículos motorizados, en dicho caso el botín asciende Bs 900 mil. En el segundo caso, se produjo otro robo en la zona El Tejar. 

Tras la captura de los sospechosos se precedió al seguimiento de los integrantes y de los motorizados de estas organizaciones criminales, llegando a la conclusión de que ambos casos estarían relacionados con el asesinato de Diego Veliz Patzi, de 21 años, el pasado 19 de noviembre en la zona Pacajes Caluyo de la ciudad de El Alto.

Entre los elementos secuestrados a los seis clanes criminales se evidenció la presencia de una metralla y una pistola, elementos con los que se presume se dio muerte a Veliz luego de hacerle un seguimiento desde una casa de cambios para quitarle una mochila que los delincuentes creían contenía una importante cantidad de dinero.

El modus operandi aplicado por los delincuentes era realizar un seguimiento a sus víctimas, contactándolas para proceder a su posterior atraco. En el caso del asesinato tanto el arma homicida como los motorizados coinciden con los otros hechos.

Quiroga también realizó la presentación de bandas delincuenciales dedicadas al cogoteo y robo mediante el uso de píldoras somníferas o “pildoritas”, esto, en distintos lugares dedicados a la realización de eventos sociales folklóricos.

Los clanes presentados responden a los nombres de: “Clan Marcas” con tres detenidos; “Clan Los Transformers” con cuatro sospechosos; “Clan Los Pipiolos” también con cuatro miembros, dos de ellos prófugos; y “Clan Los Novios de la Noche” con cinco integrantes. En total se identificó a 22 antisociales que operaban en la zona norte de La Paz.

Los procedimientos investigativos realizados por la Policía permitieron la captura del principal proveedor de los elementos somníferos, quien responde al nombre de Marco Antonio Vargas Tancara. Tras pactar una supuesta compra, son elementos encubiertos de la Policía los que proceden a su captura.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
A casi tres semanas del incendio en Santa Cruz, se alquiló el avión cisterna Super Tanker de EEUU / RRSS

SOCIEDAD | 23 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Instituciones que trabajan en el campo ambiental han responsabilizado a las recientes normativas promulgadas por el régimen de Evo Morales, además del tráfico de tierras, por el incendio que consumió 740 mil hectáreas de bosques en la Chuiquitanía boliviana. El Gobierno pide no politizar la tragedia mientras comienzan las tareas de sofocamiento del fuego.

Atracadores reincidentes tenían en su poder varios teléfonos celulares / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 23 Ago 2019

El teléfono celular que un grupo de atracadores robó a un ciudadano en horas de la madrugada, fue el que los delató mientras estos negaban haber cometido el delito ante efectivos policiales, en inmediaciones del centro de la ciudad.

El presidente Tabaré Vázquez, de 79 años, señaló previamente al comunicado del viernes 23 de agosto de 2019 que se siente bien y que no ha tenido síntomas de la enfermedad / AP

MUNDO | 23 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Una biopsia confirmó la presencia de un tumor cancerígeno en uno de los pulmones del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, informó el viernes un escueto comunicado de la presidencia.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Tras varios días de seguimiento de inteligencia, en un operativo conjunto entre la Policía y la Intendencia municipal de El Alto, se sorprendió una fábrica clandestina donde se realizaba el reenvasado y reetiquetado irregular de botellas y productos de cerveza a pocas cuadras de una Estación Policial Integral (EPI). 

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Ago 2019

RADAR / FIDES.- En el quinto día de paro médico que se lleva a cabo en el país, el impulsor de la Acción Popular contra los paros y huelgas de los médicos, David Ticona, aseguró en el programa el Café de la Mañana de radio Fides que pedirán que se quite sus títulos a los médicos que acatan la medida de presión.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Ago 2019

RADAR / ANF.- El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó este viernes que el alcalde de La Paz Luis Revilla tiene permiso laboral para realizar todas las actividades en su calidad de burgomaestre sin limitación de horarios, pero no puede hacer campaña política ni salir a actividades sociales o recreativas.