Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Febrero de 2019

Defensora gestiona ingreso de brigadas médicas a centros penales de adolescentes

GESTIÓN | 10 Feb 2019

GESTIÓN / DEFENSORÍA.- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, quien se encuentra de visita oficial a Sucre, coordinó con autoridades de los hospitales Santa Bárbara, Gineco Obstétrico, Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios, Psiquiátrico Gregorio Pacheco y Secretaría de Educación y Salud del Gobierno Municipal de Sucre, la visita de dos brigadas médicas solidarias, la jornada de hoy, para atender a adolescentes de los centros de reintegración social Solidaridad y Guadalupe.

Los 41 adolescentes, 35 varones del centro Solidaridad y 6 mujeres de Guadalupe, recibieron atención gratuita en las especialidades de psiquiatría, ginecología y odontología. Se trabajará, dijo Cruz, para replicar esta actividad en otros centros de acogida de la capital del país.

La Defensora llegó a la ciudad de Sucre, acompañada de la Adjunta para la Vigencia y Ejercicio de los Derechos Humanos, Ximena Fajardo, para participar de la inauguración de las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En el marco de su visita oficial, la Autoridad Defensorial inauguró este domingo la primera feria productiva “Transformando Realidades” de la gestión 2019, en la que las personas privadas de libertad expusieron sus trabajos y productos en metal mecánica, gomería, carpintería, confección, artesanías y tejido. El acto, en el que también estuvo presente el Delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, se desarrolló en el centro penitenciario de San Roque y en la oportunidad entregó al delegado de ese recinto, el Informe Defensorial “Volcar la Mirada hacia las Cárceles”, documento que será presentado públicamente la semana próxima.

Cruz resaltó la importancia de mostrar el trabajo de las y los privados de libertad que desarrollan como parte de los programas de reinserción social; en ese sentido se han programado otras 10 ferias en el mismo penal y en carceletas del departamento de Chuquisaca.

//FUENTE: DEFENSORÍA DEL PUEBLO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Arce confirma que se usaba la sigla del MAS para atraer gente al engaño / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, presentó un caso de desarticulación de una red de corrupción, con probables contactos al interior del Movimiento Al Socialismo - MAS, que ofrecía a profesionales distintos cargos en instituciones públicas a cambio de sumas de dinero superiores a los 2 mil dólares en la ciudad de Santa Cruz.

El narco mexicano fue condenado por 10 cargos criminales y su sentencia será leída en junio / AP

MUNDO | 21 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán podría presentar una moción impugnando su condena por 10 cargos criminales, luego de que un integrante del jurado dijo a VICE News que todos sus miembros seguían la cobertura del caso en los medios aunque estaba prohibido, dijo el miércoles uno de sus abogados.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.