Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2019

Defensora gestiona ingreso de brigadas médicas a centros penales de adolescentes

GESTIÓN | 10 Feb 2019

GESTIÓN / DEFENSORÍA.- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, quien se encuentra de visita oficial a Sucre, coordinó con autoridades de los hospitales Santa Bárbara, Gineco Obstétrico, Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios, Psiquiátrico Gregorio Pacheco y Secretaría de Educación y Salud del Gobierno Municipal de Sucre, la visita de dos brigadas médicas solidarias, la jornada de hoy, para atender a adolescentes de los centros de reintegración social Solidaridad y Guadalupe.

Los 41 adolescentes, 35 varones del centro Solidaridad y 6 mujeres de Guadalupe, recibieron atención gratuita en las especialidades de psiquiatría, ginecología y odontología. Se trabajará, dijo Cruz, para replicar esta actividad en otros centros de acogida de la capital del país.

La Defensora llegó a la ciudad de Sucre, acompañada de la Adjunta para la Vigencia y Ejercicio de los Derechos Humanos, Ximena Fajardo, para participar de la inauguración de las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En el marco de su visita oficial, la Autoridad Defensorial inauguró este domingo la primera feria productiva “Transformando Realidades” de la gestión 2019, en la que las personas privadas de libertad expusieron sus trabajos y productos en metal mecánica, gomería, carpintería, confección, artesanías y tejido. El acto, en el que también estuvo presente el Delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, se desarrolló en el centro penitenciario de San Roque y en la oportunidad entregó al delegado de ese recinto, el Informe Defensorial “Volcar la Mirada hacia las Cárceles”, documento que será presentado públicamente la semana próxima.

Cruz resaltó la importancia de mostrar el trabajo de las y los privados de libertad que desarrollan como parte de los programas de reinserción social; en ese sentido se han programado otras 10 ferias en el mismo penal y en carceletas del departamento de Chuquisaca.

//FUENTE: DEFENSORÍA DEL PUEBLO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

El presidente encargado venezolano en un discurso en Caracas, hoy / REUTERS

MUNDO | 19 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el viernes a una masiva marcha para el próximo 1 de mayo como parte de las acciones de presión para que el presidente en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 19 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- En Semana Santa, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores que acudieron a Donald Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 19 Abr 2019

RADAR / ANF.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó que durante su gestión como director en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) -de diciembre de 2018 a abril 2019- destituyó a un centenar de funcionarios, que dijo estuvieron implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 19 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.