Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

A un mes de su implantación el SUS carece de insumos e infraestructura

SOCIEDAD | 1 Abr 2019

RADAR / FIDES.- El Sistema Único de Salud (SUS) cumple este lunes un mes de su implantación en hospitales de primer, segundo y tercer nivel con atención gratuita a la población, que avanza con muchas deficiencias desde la falta de software que permita el cruce de información de los afiliados, insumos, medicamentos e infraestructura.

La delegada del Sindicato y Ramas Médicas (Sirmes) La Paz, Nilsa Zelaya, denunció que desde el primer día no sabían que iba a pasar por las deficiencias, los centros de salud no cuentan con computadoras tampoco internet que les permita activar el software anunciado para la verificación de los afiliados del SUS.

“La gente desde el primer día estaba deseosa como nosotros, no sabíamos que iba a pasar no había normas, reglamentos ni afiliados, porque los afiliados tienen que ser nuestros y no de la Caja Nacional ya que después por procesos administrativos nosotros debemos pagar”, detalló Zelaya en el programa el Café de la Mañana del Grupo Fides.

Reconoce que los pacientes peregrinan de un hospital de primer nivel a un tercero y cuestiona al Gobierno por pretender enfrentarlos con la población.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.