Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2019

Moreno: Ecuador "se liberó de una piedra en el zapato", refiriéndose a Assange

MUNDO | 14 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El retiro del asilo a Julian Assange fue explicado en un acto público por el presidente Lenin Moreno, donde señaló que Ecuador se cansó de los repetidos abusos del huésped.

“Le hemos quitado el asilo a este malcriado, y ventajosamente nos hemos librado de una piedra en el zapato”, dijo Moreno.

El canciller José Valencia compareció ante la Asamblea Nacional horas después de conocerse la decisión del gobierno ecuatoriano sobre el retiro del asilo y señaló entre las nueve causales para haberlo hecho la conducta de Assange en la sede diplomática sobre limpieza y bloqueos de seguridad.

“La empleada de limpieza refiere conductas higiénicas impropias. Esta va a ser una constante durante toda la permanencia del señor Assange en la embajada. El asilado ha intentado bloquear los equipos de seguridad de la embajada”.

La ministra del Interior, Maria Paula Romo, denunció que Assange estaría operando con una supuesta red de desestabilización que actuaría contra el gobierno de Moreno y presuntamente formada por un ciudadano de origen sueco, Ola Bini, quien llegó al país en 2013 y visitó a Assange por más de 12 ocasiones.

“Tenemos evidencia suficiente de que ha estado actuando con los intentos de desestabilización en contra del gobierno y trabaja de manera cercana y ha viajado a otros países junto con Ricardo Patiño”, dijo Romo.

Ola Bini fue detenido el jueves cuando intentaba viajar hacia Japón y está siendo investigado. Patiño fue canciller del ex presidente Rafael Correa y al ser consultado sobre su cercanía a Bini señaló no conocerlo.

“Pero lo que si le digo es que no mantengo ninguna relación de comunicación, de ningún tipo con esa persona. En principio le diría que no lo conozco”.

La salida de Assange de la embajada abre la puerta a varias investigaciones en el país.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

El presidente encargado venezolano en un discurso en Caracas, hoy / REUTERS

MUNDO | 19 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el viernes a una masiva marcha para el próximo 1 de mayo como parte de las acciones de presión para que el presidente en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 19 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- En Semana Santa, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores que acudieron a Donald Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 19 Abr 2019

RADAR / ANF.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó que durante su gestión como director en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) -de diciembre de 2018 a abril 2019- destituyó a un centenar de funcionarios, que dijo estuvieron implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 19 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.