Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Mayo de 2020

Tarija necesita demostrar más compromiso para defender sus recursos

GESTIÓN | 14 May 2019

GESTIÓN / POR TARIJA.- Después del paro cívico de 48 horas por la redistribución de regalías en Tarija, la diputada del Partido Demócrata Cristiano - PDC, Ginna Torrez, pidió a la ciudadanía del sur del país asumir con más compromiso la defensa de esos recursos que significan el futuro de esa región productora de hidrocarburos en Bolivia.

El paro de la anterior semana activado en Villa Montes, Bermejo, Padcaya y Entre Ríos, exigiendo la aprobación de la Ley de Redistribución de Regalías con asignación del 45% de la renta petrolera al Chaco, fue parcial.

La legisladora y cuarta secretaria de la Cámara de Diputados, calificó la medida como un esfuerzo positivo para comenzar a generar conciencia sobre esta problemática, pero espera que las siguientes medidas tengan mayor participación cívica.

“Fue un esfuerzo de convocatoria que lo saludamos, pero las medidas a futuro deben comprometer más a los tarijeños en esta causa que tiene que ver con nuestros recursos y futuro", expresó Torrez.

Este lunes se conoció que el Comité de Movilizaciones recibió la declaratoria de emergencia de las provincias Arce y O’Connor, que anunciaron nuevas medidas de presión en los siguientes días.

La Asamblea Departamental de Tarija debate el proyecto de ley que resulta complejo por los nuevos montos y cifras de ingresos que deberán percibir las regiones, tanto productoras como no productoras. Asimismo, está el conflicto con Tariquía que denuncia la intensión del nivel central para ingresar a su área protegida con tareas de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

//FUENTE: POR TARIJA/ PRENSA CUARTA SECRETARÍA CÁMARA DE DIPUTADOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montaño, hoy asilada al lado de Evo Morales en Argentina, junto al entonces director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud / RRSS

POLÍTICA | 28 May 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta Jeanine Añez advirtió este jueves, que existe un complot político contra su gestión, más aún en la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus. Una llamada entre la exministra de Salud del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, con uno de los principales implicados en el caso respiradores, sería prueba de esa "manipulación", afirma el diputado Tomás Monasterio.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 May 2020

En el proceso de recepción la Aisem debe levantar un inventario de las áreas y del equipamiento recibido

El sujeto identificado como Ismael mató a Lidia, con quien tenía un hijo / RRSS

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico