Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Mayo de 2020

Kantutani: En la franja roja se demolerán casas “a mano”

GESTIÓN | 14 May 2019

GESTIÓN / GAMLP.- La demolición de algunas de las 22 viviendas en la franja roja del deslizamiento Kantutani se lo hará «a mano» inicialmente, con personal especializado, y luego recién ingresará maquinaria para estabilizar la corona del deslave, explicó la mañana de este martes el Alcalde Luis Revilla.

El ingreso al lugar de las viviendas colapsadas está pendiente al acuerdo con un vecino para dar curso a las demoliciones, es el único que resta dar su aval. En tanto, hoy también se prevé decidir sobre la búsqueda de desaparecidos, con base en un informe que presentarán al final de la jornada las instituciones que están a cargo de esta tarea; por lo que se espera que desde mañana comiencen las tareas de demolición.

“Esperamos que en el curso de mañana (miércoles), ojalá ya podamos ingresar a hacer la demolición, va a ser un trabajo moroso porque en algunos casos se tiene que hacer una demolición manual, no solo es meter maquinaria, hay que hacer un trabajo manual, hay personal especializado listo para ingresar”, afirmó el burgomaestre en rueda de prensa.

La Municipalidad identificó tres franjas en la zona del deslizamiento, la roja corresponde a las 22 viviendas que deben ser derrumbadas para estabular la corona del terreno. En la verde y la azul están las casas de cuyas familias desalojaran por prevención, sin embargo durante el fin de semana ya retornaron alguno grupos.

Por otro lado, Revilla informó que al finalizar esta jornada se espera un informe que solicitó al personal de Defensa Civil, Bomberos, de riesgos de la Alcaldía, de la Cruz Roja y de la Policía, sobre las condiciones para continuar con la búsqueda de desaparecidos, que se presume están sepultados en el terreno.

“Esperamos ya tomar determinaciones, estamos esperando este informe en detalle respeto a las posibilidades de continuar con la búsqueda”, dijo la autoridad edil, también comentó que existen algunos problemas técnicos en el rastrillaje, que fue reportado por las mismas instituciones responsables de las búsquedas.

Sobre la avenida Libertad, Revilla explicó que esta vía se proyecta para ser un viaducto, fuera del espacio urbanizado y que esté sostenido por pilotes.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montaño, hoy asilada al lado de Evo Morales en Argentina, junto al entonces director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud / RRSS

POLÍTICA | 28 May 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta Jeanine Añez advirtió este jueves, que existe un complot político contra su gestión, más aún en la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus. Una llamada entre la exministra de Salud del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, con uno de los principales implicados en el caso respiradores, sería prueba de esa "manipulación", afirma el diputado Tomás Monasterio.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 May 2020

En el proceso de recepción la Aisem debe levantar un inventario de las áreas y del equipamiento recibido

El sujeto identificado como Ismael mató a Lidia, con quien tenía un hijo / RRSS

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico