Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Sedes recomienda vacunarse contra la influenza y tomar medidas preventivas

GESTIÓN | 15 May 2019

GESTIÓN / GADLP.- Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas se fueron incrementando en los últimos días, según los datos otorgados por el Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz.

La Dra. Alejandra Salas, Jefe de Epidemiología de esta institución, informó que al momento se tiene registrado 201.287 casos de IRAS, siendo este un número superior al registrado el año pasado en similar periodo de tiempo que fue de 198.046 casos.

“La población más afectada son los niños de 1 a 4 años y los adultos mayores de 60. En relación a la población más afectada los datos nos muestran que se tiene un 53% en mujeres y un 47% en varones”, señaló la Dra. Alejandra Salas.

Ante este incremento de casos se está ingresando a una zona de alarma, debido principalmente al descenso de temperatura y al ingreso de un frente frío en los últimos días.

La autoridad recomendó la importancia de hacerse vacunar contra la influenza en todos los establecimientos de salud públicos del departamento, en especial los grupos de riesgo: niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, enfermos crónicos y personal de salud.

“También es importante en los menores, tener una buena alimentación y evitar los cambios bruscos de temperatura. A la población en general llevar siempre las medidas higiénicas: el lavado de manos, toser o estornudar en la parte interna del codo, utilizar pañuelo desechable y en caso de estar resfriado utilizar barbijo”, puntualizó la Jefe de Epidemiología del SEDES La Paz.

Si un niño presenta síntomas de resfrío en la etapa escolar, se lo debe aislar hasta su recuperación para evitar mayor contagio. Finalmente se informó que hasta la fecha no se tiene casos registrados de virus respiratorios como el A(H1N1), la Influenza u otros tipos similares, el SEDES está en vigilancia permanente y sobre todo con la campaña de vacunación contra la influenza.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.