Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Salud convoca a la población en riesgo a vacunarse contra la influenza

GESTIÓN | 30 May 2019

GESTIÓN / MIN. SALUD.- La Ministra de Salud, Gabriela Montaño convocó a la población en riesgo a vacunarse contra la influenza, la vacuna está dirigida de forma prioritaria a personas que tienen patologías de base, como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, entre otros; adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de dos años.

“La vacuna es un mecanismo de prevención que puede garantizar que estas personas no contraigan el virus y por tanto no se expongan a la posibilidad de un fallecimiento”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Para este efecto, el Ministerio de Salud dispuso más de 1 millón y medio de dosis de vacunas contra la influenza y comenzó con la vacunación estacionaria en abril de este año, a nivel nacional.

“No hubo ningún problema de provisión de vacunas, las mismas fueron distribuidas a todos los SEDES; sin embargo, la población ha bajado la guardia en términos de asumir la responsabilidad de vacunarse”, observó la ministra Montaño.

La vacuna que protege contra los tipos de influenza AH3N2, la AH1N1 y la influenza tipo B, es totalmente gratuita y se encuentra disponible en 3088 centros de salud de los nueve departamentos del país.

Asimismo, Montaño confirmó el octavo deceso asociado a la influenza H3N2, en una mujer de 63 años de departamento de Santa Cruz, quien presentaba varias patologías de base y no se había vacunado contra la influenza.

“La paciente tenía varias patologías de base, fue internada en el área de terapia intensiva de una clínica privada, debido a los síntomas se le tomó los exámenes de laboratorio correspondientes y efectivamente tenía la influenza H3N2”, explicó la autoridad.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Epidemiología, a la fecha existen 76 casos confirmados de influenza H3N2 y uno del tipo B, de éstos 75 se presentaron en el departamento de Santa Cruz y 1 en Cochabamba.

El Ministerio de Salud tomó las medidas comunicacionales necesarias para que la población tome conciencia sobre la importancia de la vacuna.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.