Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Trump reitera que México debe frenar "invasión" de inmigrantes

MUNDO | 4 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que México debería frenar la "invasión" y la "arremetida" de inmigrantes ilegales a su país, y reiteró la amenaza de imponer aranceles a sus productos.

Durante su visita a Gran Bretaña, Trump confirmó que las autoridades mexicanas solicitaron una reunión el miércoles para tratar el tema.

"México debería tomar más acciones y detener esta arremetida, esta invasión a nuestro país", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May.

Una delegación mexicana se encuentra en Estados Unidos desde el fin de semana y en las últimas horas se ha reunido con funcionarios del gobierno de Trump para resolver la disputa sobre migración que ha llevado líder republicano a anunciar aranceles punitivos contra su socio comercial.

En la rueda de prensa en Londres, Trump también dijo que era más probable que Washington aplique aranceles a México el 10 de junio y que las partes seguirían negociando para entonces.

Sin embargo, el canciller de México, Marcelo Ebrard, que lidera la delegación en Washington, y el presidente mexicano Manuel López Obrador, han dicho que esperar conseguir un acuerdo con EE.UU. antes de que sea aplicada la tarifa progresiva que comenzaría en un arancel del 5 % el próximo 10 de junio.

México dice que hace bastante para detener la inmigración ilegal, un tema esencial para el presidente Trump desde su campaña en 2016.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.