Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Un arma se dispara en reencuentro de dos ex compañeros de colegio

SEGURIDAD | 10 Jun 2019

VISOR BOLIVIA /Ángel Salazar.- Una pelea entre dos ex compañeros de colegio terminó con un disparo de arma de fuego que acabó con la vida de uno de ellos mientras consumían bebidas alcohólicas en la casa del victimario. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC de la zona sur realizó el levantamiento del cadáver en el barrio Bolonia, la jornada de ayer.

El ahora fallecido, de nombre Marco Antonio Kipildor, se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 22, la cual portaba en la cintura. La Policía aún no logró establecer los motivos por los que esta persona llevó el arma de fuego al encuentro con su ex compañero, Marcelo Daniel Viscarra, ni las circunstancias en las que terminó siendo el elemento con el que perdería la vida posteriormente.

El hecho tuvo lugar en la calle 2 de la zona de Bolonia, en el departamento del subsuelo del edificio COSMIL en horas de la madrugada. Dos jóvenes en edades entre 22 a 25 años consumían bebidas alcohólicas en el lugar, en compañía de la esposa de Viscarra. La mujer los deja solos para retirarse a dormir y es en las primeras horas del día domingo en que tras una discusión el arma es disparada en contra de su propio portador.

Según el informe forense, el motivo de la muerte fue un “shock hipovolémico, laceración pulmonar y cardiaca y traumatismo torácico penetrante por arma de fuego. Además el cadáver presenta un orificio de entrada de proyectil que traspasó un pulmón y el corazón, que sufrió un desgarre, llegando a la columna vertebral donde finalmente se alojó”. El hecho produjo una muerte instantánea.

“Se presume que el portador del arma lo hacía por seguridad o por otros aspectos. Tiene familiaridad con algún miembro de las Fuerzas Armadas, pero todos estos datos están aún por confirmarse”, refirió director de la FELCC zona Sur Tte. Cnel. Juan Carlos Bazualto.

Se conoció también que luego del disparo mortal, el sujeto continúo bebiendo junto al cadáver, aunque aquello está sujeto al informe forense que esclarezca la data de la muerte y el horario de la llamada para el levantamiento del cuerpo.

Al momento ya se tiene la imputación formal del autor de hecho por el delito de asesinato. Este fue puesto en conocimiento ante un juez cautelar y se espera la audiencia de medidas cautelares.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales y Da Silva concretaron decenas de acuerdos en infraestructura con empresas brasileras / WEB

POLÍTICA | 16 Sep 2019

FOLHA SAO PAULO.- Al negociar un acuerdo de delación, el empresario Léo Pinheiro, expresidente de la OAS, dijo que la empresa constructora asumió un trabajo en Bolivia para complacer al expresidente Lula (PT).

Comando policial en conferencia de prensa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La inspección técnica vehicular de la presente gestión, contará con apoyo tecnológico para realizar un control más preciso de los motorizados que circulan en territorio nacional. Esta implementación tecnológica también se encargará de monitorear al personal encargado de realizar las revisiones para que estos no reciban o pidan sobornos a los dueños de vehículos defectuosos.

La amenaza mundial a una crisis por misiles nucleares es ahora más alta que durante la década de los sesentas con Cuba / AP

MUNDO | 16 Sep 2019

VOA NOTICIAS.- Los líderes mundiales reunidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza el martes en Nueva York, deben hacer del control de armas nucleares una prioridad según un grupo de más de cien figuras políticas, militares y diplomáticas de Europa y Rusia.

Los sospechosos continuaron bebiendo un día más luego de torturar a dos personas / FELCC

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” entre personas en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto. Otra persona se salvó de morir, pero se encuentra gravemente herida, informó el coronel Douglas Uzquiano, director de la FELCC regional.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ANF.- Con el repique de las campanas de la majestuosa iglesia de San Ignacio de Velasco, inició la X marcha en defensa de la Chiquitanía devastada por la voracidad de los incendios. Más de 150 indígenas empezaron la movilización, exigen al Gobierno la declaratoria de desastre nacional y la abrogación de la ley 741 y del decreto supremo 3973 que autorizan los desmontes y quemas.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Sep 2019

RADAR / ABI.- El Gobierno de Chile entregó el lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la respuesta escrita a la dúplica boliviana por el caso de las aguas del Silala, mientras que el Ejecutivo de Bolivia aguarda la notificación, informó el agente Eduardo Rodríguez Veltzé.