Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Junio de 2019

Un arma se dispara en reencuentro de dos ex compañeros de colegio

SEGURIDAD | 10 Jun 2019

VISOR BOLIVIA /Ángel Salazar.- Una pelea entre dos ex compañeros de colegio terminó con un disparo de arma de fuego que acabó con la vida de uno de ellos mientras consumían bebidas alcohólicas en la casa del victimario. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC de la zona sur realizó el levantamiento del cadáver en el barrio Bolonia, la jornada de ayer.

El ahora fallecido, de nombre Marco Antonio Kipildor, se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 22, la cual portaba en la cintura. La Policía aún no logró establecer los motivos por los que esta persona llevó el arma de fuego al encuentro con su ex compañero, Marcelo Daniel Viscarra, ni las circunstancias en las que terminó siendo el elemento con el que perdería la vida posteriormente.

El hecho tuvo lugar en la calle 2 de la zona de Bolonia, en el departamento del subsuelo del edificio COSMIL en horas de la madrugada. Dos jóvenes en edades entre 22 a 25 años consumían bebidas alcohólicas en el lugar, en compañía de la esposa de Viscarra. La mujer los deja solos para retirarse a dormir y es en las primeras horas del día domingo en que tras una discusión el arma es disparada en contra de su propio portador.

Según el informe forense, el motivo de la muerte fue un “shock hipovolémico, laceración pulmonar y cardiaca y traumatismo torácico penetrante por arma de fuego. Además el cadáver presenta un orificio de entrada de proyectil que traspasó un pulmón y el corazón, que sufrió un desgarre, llegando a la columna vertebral donde finalmente se alojó”. El hecho produjo una muerte instantánea.

“Se presume que el portador del arma lo hacía por seguridad o por otros aspectos. Tiene familiaridad con algún miembro de las Fuerzas Armadas, pero todos estos datos están aún por confirmarse”, refirió director de la FELCC zona Sur Tte. Cnel. Juan Carlos Bazualto.

Se conoció también que luego del disparo mortal, el sujeto continúo bebiendo junto al cadáver, aunque aquello está sujeto al informe forense que esclarezca la data de la muerte y el horario de la llamada para el levantamiento del cuerpo.

Al momento ya se tiene la imputación formal del autor de hecho por el delito de asesinato. Este fue puesto en conocimiento ante un juez cautelar y se espera la audiencia de medidas cautelares.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
ADEPCOCA  el fin de semana veló simbólicamente al joven de 23 años en su sede de Villa Fátima / RRSS

SOCIEDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En la comunidad de Trinidad Pampa se realizó la tarde de este lunes, el entierro del joven cocalero Miguel Coico, asesinado el sábado, presuntamente por una disputa familiar. El padre de la víctima asegura que este hecho de sangre se produjo luego de haber descubierto la fosa de maceración en Huaycuni, que evidenció la presencia del narcotráfico en los Yungas paceños.

Policía asegura que ya tiene el paradero de Quispe, quien intimidó a una madre de familia el pasado 27 de mayo en una cabina del teleférico / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Las declaraciones de la pareja que amedrentó a una madre y su hija al interior de una de las cabinas de la línea verde del teleférico, fueron uno de los principales elementos para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, logre identificar a ambas personas que ya cuentan con antecedentes por trata de personas hace 12 años.

Corte Suprema de EEUU definió la causa argentina / REUTERS

MUNDO | 24 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes la petición de Argentina de poner fin a una demanda de la compañía Petersen Energía Inversora SA, que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera YPF cuando fue nacionalizada.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, rechazó la advertencia realizada por un dirigente del norte de Potosí, quien anunció que no se permitiría el ingreso de políticos q’aras a esa región.

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca admitió una denuncia formal contra el gobernador Esteban Urquizu, por el delito de abuso sexual, la querellante del caso es la mujer a la que se observa en un video siendo acosada por la autoridad.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Jun 2019

RADAR / ABI.- La calificadora internacional Standard and Poor's subió la calificación crediticia para el estatal Banco Unión a BB-, que es la máxima nota que puede alcanzar un emisor en territorio nacional, informó el lunes el gerente de la financiera pública, Mario Guillén.