Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 12 de Noviembre de 2019

Andrea Cornejo asume la Presidencia del Concejo Municipal de La Paz

GESTIÓN | 11 Jun 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Tras una votación unánime de los siete concejales de la bancada de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Andrea Cornejo Vargas fue elegida la mañana de este martes como la nueva Presidenta del Concejo Municipal, cargo que ocupará hasta finales de mayo del 2020.

Tras la votación y designación, Cornejo anunció tres importantes retos en los cuales enfocará su trabajo al frente del Concejo Municipal.

“Con mucha responsabilidad tenemos tres retos importantes que es la fiscalización oportuna, la transparencia y una coordinación con el Órgano Ejecutivo, son tres retos muy importante y también tomando en cuenta que Pedro Susz ha propuesto muchos temas que tenemos pendientes y tenemos que darle continuidad siguiendo el trabajo de él y su ejemplo hay que seguir trabajando con transparencia desde el Concejo Municipal”, manifestó la nueva Presidenta del Concejo Municipal.

Andrea Cornejo Vargas nació un 23 de enero de 1986 en La Paz y es la primera persona con discapacidad motriz electa para concejala y ahora para este importante cargo al frente del Órgano Legislativo municipal, se transporta en silla de ruedas debido a la atrofia muscular espinal, enfermedad degenerativa de las neuronas motoras inferiores, que le diagnosticaron a una pronta edad.

Estudió diseño gráfico en el instituto Atenea y también cine en la Escuela de Cine y Artes Visuales; representó a Bolivia en el Miss Colours y al asumir la concejalía en junio de 2015 impulsó importantes normas en beneficio de las personas con discapacidad, entre ellas, la Ley Municipal para personas con discapacidad y la eliminación de barreras arquitectónicas y actitudinales.

Cornejo anunció que su tarea al frente del Órgano Legislativo se abocará también a la fiscalización a diversos temas que atingen al Ejecutivo municipal, “vamos a hacer una fiscalización a todas estas denuncias referidas al Programa Mi Primer Amor”, aseveró.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La policía de Bolivia marchó junto a los manifestantes, en contra de Evo Morales / EFE

POLÍTICA | 12 Nov 2019

PANAM POST.- Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia la tarde del 10 de noviembre. Enseguida la polarización política influenció sobre la emisión de noticias. Primero dijeron que se trataba de un ataque racista a un presidente indígena, segundo hablaron de un golpe de Estado y tercero aseguraron que los militares forzaron a Evo a renunciar. Pero la evidencia afirma que ninguno de esos postulados es cierto.

Canciller Araújo anticipó la postura de Brasil sobre el caso boliviano / TERÇA LIVRE

POLÍTICA | 12 Nov 2019

TERÇA LIVRE.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, dijo ayer, en su perfil de Twitter, que "no hay golpe de Estado en Bolivia".

Policías patrullan las calles de Bolivia este 11 de noviembre de 2019 / AFP

MUNDO | 12 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- La presidenta en funciones de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Jeanine Añez, llamó este lunes a una sesión extraordinaria el martes para tratar de reparar el vacío constitucional que dejó la renuncia de Evo Morales a la presidencia y calmar la convulsión social en las calles.

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Nov 2019

RADAR / ANF.- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, rechazó este lunes la versión que difunde el expresidente Evo Morales a nivel internacional, de que fue víctima de un golpe de Estado para dejar el poder en Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Nov 2019

RADAR / ERBOL.- Los policías en la plaza Murillo y en otras unidades hicieron actos de desagravio a la bandera Wiphala. Pidieron en aymara, quechua y castellano disculpas por hechos que hayan ofendido al emblema y pidieron paz.

Foto agencias

SEGURIDAD | 12 Nov 2019

RADAR / ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el lunes que a la fecha 33 vocales de los tribunales electorales departamentales fueron aprehendidos en todo el país, además de personal jerárquico, involucrados en presuntos hechos irregulares en el proceso de las elecciones nacionales de 2019.