Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Amplían investigaciones a recluso que actuó de “nexo” entre Patana y Barral

SEGURIDAD | 11 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público solicitó la ampliación de las investigaciones en contra del recluso que fungió de “intermediario” entre el diputado Barral y el ex alcalde alteño Edgar Patana, en el caso de la supuesta extorsión que se investiga al interior del penal de San Pedro.

La ampliación de investigaciones en contra del reo Kevin Mendoza fue solicitada luego de las declaraciones de otros implicados en este caso. Esta persona será convocada para que preste su declaración informativa en calidad de sindicado, por ser el quien realizó la labor de nexo entre las partes involucradas en el interior de la cárcel paceña.

Según el fiscal asignado al caso, Samuel Lima, esta persona se encuentra recluida preventivamente por otro tipo penal por determinación de un juzgado cautelar, y se debe enviar un requerimiento a esta instancia solicitando que ordene la salida del ciudadano con fines declaratorios en el presente caso.

“Se va ampliar la investigación en contra de este sujeto, se lo va convocar a prestar su declaración informativa. En consecuencia, ya se está coordinando con el investigador asignado al caso para que precisamente tomemos el día correspondiente para su declaración”, refirió Lima.

De momento, tres de los cuatro implicados en este caso guardan detención en distintos centros reclusorios. El asistente del asambleísta Barral, Marcelo Gonzales, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, mientras Mendoza continúa recluido en el penal de San Pedro.

En días pasados, el ex alcalde masista Edgar Patana fue transferido a la cárcel de Patacamaya por los supuestos negociados y venta de celdas que este realizaba en su calidad de delegado del sector La Posta; en tanto que el diputado Amílcar Barral guarda detención domiciliaria sin derecho al trabajo. Los cargos por los que son procesado el diputado y su ayudante son presunto uso indebido de influencias, extorsión y cohecho pasivo propio.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales y Da Silva concretaron decenas de acuerdos en infraestructura con empresas brasileras / WEB

POLÍTICA | 16 Sep 2019

FOLHA SAO PAULO.- Al negociar un acuerdo de delación, el empresario Léo Pinheiro, expresidente de la OAS, dijo que la empresa constructora asumió un trabajo en Bolivia para complacer al expresidente Lula (PT).

Comando policial en conferencia de prensa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La inspección técnica vehicular de la presente gestión, contará con apoyo tecnológico para realizar un control más preciso de los motorizados que circulan en territorio nacional. Esta implementación tecnológica también se encargará de monitorear al personal encargado de realizar las revisiones para que estos no reciban o pidan sobornos a los dueños de vehículos defectuosos.

La amenaza mundial a una crisis por misiles nucleares es ahora más alta que durante la década de los sesentas con Cuba / AP

MUNDO | 16 Sep 2019

VOA NOTICIAS.- Los líderes mundiales reunidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza el martes en Nueva York, deben hacer del control de armas nucleares una prioridad según un grupo de más de cien figuras políticas, militares y diplomáticas de Europa y Rusia.

Los sospechosos continuaron bebiendo un día más luego de torturar a dos personas / FELCC

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” entre personas en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto. Otra persona se salvó de morir, pero se encuentra gravemente herida, informó el coronel Douglas Uzquiano, director de la FELCC regional.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ANF.- Con el repique de las campanas de la majestuosa iglesia de San Ignacio de Velasco, inició la X marcha en defensa de la Chiquitanía devastada por la voracidad de los incendios. Más de 150 indígenas empezaron la movilización, exigen al Gobierno la declaratoria de desastre nacional y la abrogación de la ley 741 y del decreto supremo 3973 que autorizan los desmontes y quemas.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Sep 2019

RADAR / ABI.- El Gobierno de Chile entregó el lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la respuesta escrita a la dúplica boliviana por el caso de las aguas del Silala, mientras que el Ejecutivo de Bolivia aguarda la notificación, informó el agente Eduardo Rodríguez Veltzé.