Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Junio de 2019

Amplían investigaciones a recluso que actuó de “nexo” entre Patana y Barral

SEGURIDAD | 11 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público solicitó la ampliación de las investigaciones en contra del recluso que fungió de “intermediario” entre el diputado Barral y el ex alcalde alteño Edgar Patana, en el caso de la supuesta extorsión que se investiga al interior del penal de San Pedro.

La ampliación de investigaciones en contra del reo Kevin Mendoza fue solicitada luego de las declaraciones de otros implicados en este caso. Esta persona será convocada para que preste su declaración informativa en calidad de sindicado, por ser el quien realizó la labor de nexo entre las partes involucradas en el interior de la cárcel paceña.

Según el fiscal asignado al caso, Samuel Lima, esta persona se encuentra recluida preventivamente por otro tipo penal por determinación de un juzgado cautelar, y se debe enviar un requerimiento a esta instancia solicitando que ordene la salida del ciudadano con fines declaratorios en el presente caso.

“Se va ampliar la investigación en contra de este sujeto, se lo va convocar a prestar su declaración informativa. En consecuencia, ya se está coordinando con el investigador asignado al caso para que precisamente tomemos el día correspondiente para su declaración”, refirió Lima.

De momento, tres de los cuatro implicados en este caso guardan detención en distintos centros reclusorios. El asistente del asambleísta Barral, Marcelo Gonzales, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, mientras Mendoza continúa recluido en el penal de San Pedro.

En días pasados, el ex alcalde masista Edgar Patana fue transferido a la cárcel de Patacamaya por los supuestos negociados y venta de celdas que este realizaba en su calidad de delegado del sector La Posta; en tanto que el diputado Amílcar Barral guarda detención domiciliaria sin derecho al trabajo. Los cargos por los que son procesado el diputado y su ayudante son presunto uso indebido de influencias, extorsión y cohecho pasivo propio.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
ADEPCOCA  el fin de semana veló simbólicamente al joven de 23 años en su sede de Villa Fátima / RRSS

SOCIEDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En la comunidad de Trinidad Pampa se realizó la tarde de este lunes, el entierro del joven cocalero Miguel Coico, asesinado el sábado, presuntamente por una disputa familiar. El padre de la víctima asegura que este hecho de sangre se produjo luego de haber descubierto la fosa de maceración en Huaycuni, que evidenció la presencia del narcotráfico en los Yungas paceños.

Policía asegura que ya tiene el paradero de Quispe, quien intimidó a una madre de familia el pasado 27 de mayo en una cabina del teleférico / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Las declaraciones de la pareja que amedrentó a una madre y su hija al interior de una de las cabinas de la línea verde del teleférico, fueron uno de los principales elementos para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, logre identificar a ambas personas que ya cuentan con antecedentes por trata de personas hace 12 años.

Corte Suprema de EEUU definió la causa argentina / REUTERS

MUNDO | 24 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes la petición de Argentina de poner fin a una demanda de la compañía Petersen Energía Inversora SA, que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera YPF cuando fue nacionalizada.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, rechazó la advertencia realizada por un dirigente del norte de Potosí, quien anunció que no se permitiría el ingreso de políticos q’aras a esa región.

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca admitió una denuncia formal contra el gobernador Esteban Urquizu, por el delito de abuso sexual, la querellante del caso es la mujer a la que se observa en un video siendo acosada por la autoridad.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Jun 2019

RADAR / ABI.- La calificadora internacional Standard and Poor's subió la calificación crediticia para el estatal Banco Unión a BB-, que es la máxima nota que puede alcanzar un emisor en territorio nacional, informó el lunes el gerente de la financiera pública, Mario Guillén.