Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Diputada denuncia a dirigente por instigación y racismo

POLÍTICA | 26 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La diputada Fernanda San Martín formalizó este miércoles una denuncia penal contra el dirigente nortepotosino, Ever Rojas, por delitos de instigación pública a delinquir, amenazas, racismo, entre otros.

La denuncia surge a propósito de la advertencia que hizo el dirigente a opositores el fin de semana en la localidad de Macha. Rojas dijo a políticos q’aras que no se atrevan a ingresar a esa tierra de los “kataris” (víboras en español) y les amenazó con “envenenarlos” como hacen esos animales.

“El señor Ever Rojas, ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí de manera explícita ha amenazado de envenenar a los opositores, envenenar a las personas blancas y, por lo tanto, los delitos que han cometido es instigación a delinquir, a matar a otras personas, discriminación y racismo, difusión de discriminación y racismo, y además de los delitos electorales”, manifestó la diputada San Martín en contacto con ERBOL.

La legisladora en su denuncia ofreció como testigos al presidente Evo Morales y la senadora Adriana Salvatierra, quienes estaban presentes en el acto donde el dirigente hizo la amenaza.

“Espero que la justicia ordinaria no sea cómplice de estos actos y no de la vuelta la mirada y sea servil al Movimiento al Socialismo, queriendo favorecerlos y no aplicar la ley de manera correcta y sancionar de la forma más dura y drástica al autor de estas declaraciones, que pone en peligro la democracia y el proceso electoral”, acotó.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.