Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Tersa: Revilla califica de irresponsable al fiscal departamental por adelantar criterios

GESTIÓN | 2 Jul 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El Alcalde Luis Revilla calificó la mañana de este martes de irresponsable al fiscal departamental de La Paz William Alave por adelantar criterios sobre la posible emisión de una imputación contra el burgomaestre.

“Me parece de muy mal gusto que el fiscal departamental adelante criterios porque él podría conocer el caso, y para hacer afirmaciones como que va a haber imputación (…), me parece una irresponsabilidad que no corresponde al cargo de fiscal de distrito que tiene”, afirmó la autoridad edil, en contacto con los periodistas.

En la pasada jornada, el fiscal departamental de La Paz William Alave informó sobre una imputación contra el gerente general de Tersa, Vladimir Gutiérrez por delitos contra la salud, en el caso del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma. También dijo que se abre la posibilidad de ampliar contra el Alcalde.

Revilla considera que el fiscal Alave cumple instrucciones políticas “porque seguramente no le queda mayor alternativa”.

En este marco, la autoridad aseguró que presentará una denuncia penal contra los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional por cometer prevaricato con una sentencia que se basó en normativas abrogadas, y sobre esa lógica halla responsabilidad en el Alcalde por el deslizamiento y libera de culpa al Gobierno y a un dirigente de Achocalla.

Dijo que también se activó otra denuncia contra el Alcalde de Achocalla Dámaso Ninaja por suscribir un contrato con una empresa privada que compromete la basura de La Paz para hacer un negociado con una planta de tratamiento en el municipio vecino. Ninaja es denunciado por contratos lesivos.

“Y eventualmente contra el fiscal de distrito porque son afirmaciones y adelantos de criterios que no corresponden al debido proceso y la legalidad”, agregó Revilla.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.