Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

CONVOCAN AL PRIMER CONVERSATORIO DE MAPAS DIGITALES EN EL ALTO

CIUDADES | 24 Sep 2017

VISOR BOLIVA / Alberto Medrano.- La Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) convoca al primer conversatorio de Mapas Digitales dirigido a periodistas, comunicadores, geógrafos, informáticos, viajeros, internautas y público en general.

El evento se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre de 09.30 a 11.30 en la sede de la FTPEA, avenida Juan Pablo II, lado SEGIP, entre Cruz Papal y Ceibo, con ingreso totalmente gratuito.

El conversatorio será impartido por Marco Antonio Frías, desarrollador de software con más de 12 años de experiencia en empresas tecnológicas e instituciones de Cochabamba, actualmente impulsa un laboratorio de innovación digital, donde se experimentan y promueven diversos proyectos digitales, trabaja como freelance y mapeador humanitario.

“Los periodistas de hoy no pueden ignoran las herramientas colaborativas y las aplicaciones móviles, con el pasar del tiempo las bondades pueden convertirse en gran utilidad”, precisó Wilfredo Jordán, organizador del evento.

Frías dará una instrucción sobre el uso de mapas, ejemplos de uso, herramientas web y móviles para trabajar con mapas digitales, el objetivo generar comunidades con el propósito de crear mapas libres y editables para fortalecer el ejercicio periodístico.

“Compartir nuevos conocimientos a los trabajadores de la prensa, explotar las bondades de la tecnología para beneficio del buen desarrollo del trabajo periodístico es el principal objetivo de la charla”, explicó Lucas Yujra, actual secretario ejecutivo de la FTPEA.

Es común que en el periodismo moderno pidan a los profesionales de la comunicación trabajar con páginas web y redes sociales, que diseñen campañas en internet, creación de contenidos digitales o informes con métricas y estadísticas de usuarios. El conversatorio de mapas digitales está destinado a resolver estas dudas.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse con el numero 22 84 05 14 y al 725 37 6 35 (whatsapp).

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.