Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Enero de 2019

CONVOCAN AL PRIMER CONVERSATORIO DE MAPAS DIGITALES EN EL ALTO

CIUDADES | 24 Sep 2017

VISOR BOLIVA / Alberto Medrano.- La Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) convoca al primer conversatorio de Mapas Digitales dirigido a periodistas, comunicadores, geógrafos, informáticos, viajeros, internautas y público en general.

El evento se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre de 09.30 a 11.30 en la sede de la FTPEA, avenida Juan Pablo II, lado SEGIP, entre Cruz Papal y Ceibo, con ingreso totalmente gratuito.

El conversatorio será impartido por Marco Antonio Frías, desarrollador de software con más de 12 años de experiencia en empresas tecnológicas e instituciones de Cochabamba, actualmente impulsa un laboratorio de innovación digital, donde se experimentan y promueven diversos proyectos digitales, trabaja como freelance y mapeador humanitario.

“Los periodistas de hoy no pueden ignoran las herramientas colaborativas y las aplicaciones móviles, con el pasar del tiempo las bondades pueden convertirse en gran utilidad”, precisó Wilfredo Jordán, organizador del evento.

Frías dará una instrucción sobre el uso de mapas, ejemplos de uso, herramientas web y móviles para trabajar con mapas digitales, el objetivo generar comunidades con el propósito de crear mapas libres y editables para fortalecer el ejercicio periodístico.

“Compartir nuevos conocimientos a los trabajadores de la prensa, explotar las bondades de la tecnología para beneficio del buen desarrollo del trabajo periodístico es el principal objetivo de la charla”, explicó Lucas Yujra, actual secretario ejecutivo de la FTPEA.

Es común que en el periodismo moderno pidan a los profesionales de la comunicación trabajar con páginas web y redes sociales, que diseñen campañas en internet, creación de contenidos digitales o informes con métricas y estadísticas de usuarios. El conversatorio de mapas digitales está destinado a resolver estas dudas.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse con el numero 22 84 05 14 y al 725 37 6 35 (whatsapp).

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Médicos cubanos del programa estatal que servía en Brasil  / AP

MUNDO | 18 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Venezuela recibirá pronto a una parte del contingente de médicos cubanos que salieron de Brasil al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, comunicó este viernes que “se emitieron ocho órdenes de aprehensión, dirigidas contra dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), un fiscal de materia, cuatro policías de distinto rango y contra una persona en particular. De las cuales hasta el momento se han ejecutado seis”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.