Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

CONVOCAN AL PRIMER CONVERSATORIO DE MAPAS DIGITALES EN EL ALTO

CIUDADES | 24 Sep 2017

VISOR BOLIVA / Alberto Medrano.- La Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) convoca al primer conversatorio de Mapas Digitales dirigido a periodistas, comunicadores, geógrafos, informáticos, viajeros, internautas y público en general.

El evento se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre de 09.30 a 11.30 en la sede de la FTPEA, avenida Juan Pablo II, lado SEGIP, entre Cruz Papal y Ceibo, con ingreso totalmente gratuito.

El conversatorio será impartido por Marco Antonio Frías, desarrollador de software con más de 12 años de experiencia en empresas tecnológicas e instituciones de Cochabamba, actualmente impulsa un laboratorio de innovación digital, donde se experimentan y promueven diversos proyectos digitales, trabaja como freelance y mapeador humanitario.

“Los periodistas de hoy no pueden ignoran las herramientas colaborativas y las aplicaciones móviles, con el pasar del tiempo las bondades pueden convertirse en gran utilidad”, precisó Wilfredo Jordán, organizador del evento.

Frías dará una instrucción sobre el uso de mapas, ejemplos de uso, herramientas web y móviles para trabajar con mapas digitales, el objetivo generar comunidades con el propósito de crear mapas libres y editables para fortalecer el ejercicio periodístico.

“Compartir nuevos conocimientos a los trabajadores de la prensa, explotar las bondades de la tecnología para beneficio del buen desarrollo del trabajo periodístico es el principal objetivo de la charla”, explicó Lucas Yujra, actual secretario ejecutivo de la FTPEA.

Es común que en el periodismo moderno pidan a los profesionales de la comunicación trabajar con páginas web y redes sociales, que diseñen campañas en internet, creación de contenidos digitales o informes con métricas y estadísticas de usuarios. El conversatorio de mapas digitales está destinado a resolver estas dudas.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse con el numero 22 84 05 14 y al 725 37 6 35 (whatsapp).

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.