Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Agosto de 2018

CONVOCAN AL PRIMER CONVERSATORIO DE MAPAS DIGITALES EN EL ALTO

CIUDADES | 24 Sep 2017

VISOR BOLIVA / Alberto Medrano.- La Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) convoca al primer conversatorio de Mapas Digitales dirigido a periodistas, comunicadores, geógrafos, informáticos, viajeros, internautas y público en general.

El evento se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre de 09.30 a 11.30 en la sede de la FTPEA, avenida Juan Pablo II, lado SEGIP, entre Cruz Papal y Ceibo, con ingreso totalmente gratuito.

El conversatorio será impartido por Marco Antonio Frías, desarrollador de software con más de 12 años de experiencia en empresas tecnológicas e instituciones de Cochabamba, actualmente impulsa un laboratorio de innovación digital, donde se experimentan y promueven diversos proyectos digitales, trabaja como freelance y mapeador humanitario.

“Los periodistas de hoy no pueden ignoran las herramientas colaborativas y las aplicaciones móviles, con el pasar del tiempo las bondades pueden convertirse en gran utilidad”, precisó Wilfredo Jordán, organizador del evento.

Frías dará una instrucción sobre el uso de mapas, ejemplos de uso, herramientas web y móviles para trabajar con mapas digitales, el objetivo generar comunidades con el propósito de crear mapas libres y editables para fortalecer el ejercicio periodístico.

“Compartir nuevos conocimientos a los trabajadores de la prensa, explotar las bondades de la tecnología para beneficio del buen desarrollo del trabajo periodístico es el principal objetivo de la charla”, explicó Lucas Yujra, actual secretario ejecutivo de la FTPEA.

Es común que en el periodismo moderno pidan a los profesionales de la comunicación trabajar con páginas web y redes sociales, que diseñen campañas en internet, creación de contenidos digitales o informes con métricas y estadísticas de usuarios. El conversatorio de mapas digitales está destinado a resolver estas dudas.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse con el numero 22 84 05 14 y al 725 37 6 35 (whatsapp).

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En la mayoría de los 52 recintos penitenciarios del país la gente debe convivir entre la basura y la enfermedad

ESPECIALES | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván Rada.- Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos que el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: "por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro".

El caso de la Medalla Presidencial destapó hechos que involucran el manejo de los vehículos oficiales / CAPTURA PANTALLA UNITEL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / AP

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

ARTE&SHOW | 19 Ago 2018

KIOSKO / LA RAZÓN.- La reconocida actriz y directora de teatro Rosa Ríos falleció la madrugada de hoy a sus 83 años. No solo se destacó en las tablas sino en películas bolivianas y extranjeras.

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / EL DEBER.- A casi dos años del siniestro que estremeció al mundo, EL DEBER encontró al coronel y piloto de la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) Marco Antonio Rocha Venegas, socio propietario y director de operaciones de la empresa LaMia. Vive en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus dos hijos. Es investigado en Bolivia por el desastre de la nave CP-2933, que cayó en Colombia el 28 de noviembre de 2016, dejando un saldo de 71 muertos de la delegación del equipo de Chapecoense y siete supervivientes.

CIUDADES | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.