Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Álvarez: Candidatos improvisados demuestran desesperación del MAS

POLÍTICA | 25 Jul 2019

MONITOREO / CC.- Beatriz Álvarez, miembro de conducción de la departamental de La Paz de Comunidad Ciudadana (CC), señaló que las listas de candidatos improvisados del Movimiento Al Socialismo (MAS), donde figuran algunos funcionarios públicos cuestionados, personas públicas y políticos de la derecha neoliberal, es solo una muestra de desesperación frente a las justas electorales de octubre próximo.

Álvarez mencionó que declaraciones de algunos afines al oficialismo, como representantes del Distrito 8 de El Alto y algunos sectores de Potosí, advirtieron con voto castigo por haberles impuesto candidatos que no representan a nadie y por no respetar al que eligieron ellos. “Es una muestra de lo que se irá gestando los próximos meses”, dijo.

Manifestó que en el caso de la urbe alteña, los dirigentes desconocieron a la candidata a diputada plurinominal, Bertha Acarapi, de quien dicen no representa a nadie y que fue concejal en las dos gestiones del alcalde de El Alto, José Luis Paredes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), quien es acusado por la presunta malversación de fondos públicos, durante sus gestiones de 2000 a 2005.

“Es evidente que en el MAS, los candidatos fueron impuestos y no hubo respeto a las decisiones de sus bases. Se nota que hay desesperación, además de dirigentes de primera, segunda y hasta de tercera, por ello solo algunos sectores lograron entrar como candidatos, tal el caso de Jesús Vera que es dirigente ilegal, premiado por bloquear a La Paz”, señaló.

Por otro lado, manifestó que el oficialismo demuestra un doble discurso ya que por una parte lanza duras críticas contra la derecha, empero recurren a personajes políticos de la época neoliberal como el candidato a primer senador por Potosí, Orlando Careaga quien fuera diputado en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y senador en el gobierno de Jorge Quiroga.

En criterio de Álvarez, el oficialismo apuesta por políticos neoliberales, pensando que sumará votos, pero que la realidad es otra ya que al haber impuesto candidaturas, los sectores que lo apoyaban desde el nacimiento del MAS se sintieron traicionados, por lo que se dará un voto castigo que se verá en las justas electorales de octubre próximo.

Consultada por el candidato del MAS a la circunscripción 6 de las zonas de Miraflores, Villa Fátima, Villa Armonía, Villa San Antonio y Villa Copacabana, de La Paz, Jesús Vera, señaló que nada bueno se puede esperar de un personaje que se autonombró como presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE).

“El único aporte de Vera fueron los bloqueos que hizo a la ciudad, nadie lo reconoce como dirigente, ni siquiera en su sector, solo algunos afines al oficialismo. Este personaje a nombre de los paceños recibe favores de los ministerios y ni siquiera es presidente de su zona”, refirió.

//FUENTE: PRENSA CONCEJAL ÁLVAREZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.