Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Denuncian a García por imprimir cartillas de la historia del MAS con dinero del Estado

POLÍTICA | 30 Jul 2019

RADAR / ANF.- El senador por Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó este martes una denuncia ante el Ministerio Público en contra del vicepresidente Álvaro García, a quien lo acusa de malversación de fondos, uso indebido de bienes públicos y otros dos delitos, por la impresión de cartillas "Historia del MAS-IPSP", "El Socialismo Comunitario” y "¿Qué es la Revolución?", con un costo de Bs 27.000.

“El Gobierno de Evo Morales está metiendo mano a los recursos del Estado para la propaganda de su partido, el MAS. De acuerdo con las investigaciones que hemos hecho pudimos constatar que la Vicepresidencia del Estado, en noviembre de 2017, adjudicó y contrató los servicios para la impresión de cartillas "Historia del MAS-IPSP” y otros dos, con un costo de Bs 27.000”, aseguró Núñez, en conferencia de prensa.

Explicó que, según el acta de recepción de la Vicepresidencia, de diciembre de 2017, la imprenta entregó 6.000 ejemplares de las cartillas, entre ellos, 2.0000 unidades sobre la historia del partido de Evo Morales. Presentó documentos que respaldan su acusación, como una orden de compra y un acta de conformidad. Además, mostró la portada de dicho material, el cual cuenta con el logo de la Vicepresidencia.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.