Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cotel lanzará una guía telefónica digital el 15 de agosto

ECONOMÍA | 6 Ago 2019

KIOSKO / EL DIARIO.- La Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) lanzará una guía telefónica digital el 15 de agosto, la cual estará dentro de un pendrive o flash memory, informó el gerente general de la entidad, Fernando Dips.

Señaló que la guía de teléfonos estará grabada dentro de un dispositivo USB, con forma de tarjeta, para poder ser abierto y consultado en una computadora, televisor que tenga la entrada pertinente.

El pendrive tiene almacenado en su memoria toda la guía telefónica y por seguridad el programa está encriptado por tal razón no podrá ser borrado, ni modificado del dispositivo. Cada socio puede recoger un flash memory, que será lanzado por la cooperativa el 15 de agosto.

Asimismo, se conoció que los socios podrán seguir recogiendo la guía en físico y su flash memory, ya que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), exige que se mantenga la tradicional.

Cotel está entrando a la era de la digitalización, informó Dips, ya que en un futuro a mediano plazo, la empresa brindará a sus clientes y socios, distintas aplicaciones android.

Es así que con estas, se podrá ver televisión por cable en los celulares y poder realizar llamadas desde teléfonos móviles a fijos con la característica, que será mediante datos, señal wifi de internet.

Otro gran avance es que mediante una aplicación la línea de teléfono fijo, podrá ser enlazada con el teléfono celular. De momento se sabe que ambos proyectos están en desarrollo y se llaman Tv IP y Voz IP. También se trabaja en poder brindar internet ADSL, mediante el cable coaxial del servicio de televisión por paga que ofrece la empresa.

Todos los mencionados avances y proyectos en desarrollo, se lograrán a través del cambio de las redes de cobre; por nuevas de fibra de vidrio. Las mencionadas conexiones están instaladas de manera subterránea y pronto serán modernizadas. Por lo que el servicio de internet será más veloz, las líneas telefónicas fijas y móviles tendrán más nitidez, lo mismo que la señal de la televisión por cable.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.