Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Inician construcción de carretera asfaltada Yolosita-Coroico tramo II

GESTIÓN | 12 Ago 2019

RADAR / GADLP.- El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, junto al Ing. Carlos Poma, Director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), dieron inicio a la construcción del proyecto de mejoramiento de carretera asfaltada Yolosita-Coroico (Tramo II)”, obra que demandará una inversión que supera los Bs. 16 millones.

“Coroico se merece este proyecto por ser un municipio turístico, donde llegan de todos los lugares tanto extranjeros como nacionales, es la referencia turística y de clima tropical de los Yungas, por eso es importante esta obra”, destacó la primera autoridad del departamento en la plaza principal de Coroico frente a una multitudinaria población durante acto principal desarrollado el pasado 9 de agosto.

La máxima autoridad departamental llegó a la plaza principal junto a su equipo técnico del Sedcam, luego de encabezar una caravana por todo lo que comprende el segundo tramo, acompañados por el Alcalde de Coroico, el Comité Cívico, el Concejo y Control Social y Sindicatos de Transportistas del Municipio.

El proyecto está ubicado en el municipio de Coroico de la provincia Nor Yungas y tiene el objetivo de mejorar las condiciones económicas y sociales, además de integrar las zonas actualmente deprimidas a causa de una deficiente vinculación vial existente.
Destacando la contraparte gubernamental del 90%, y municipal del 10%, el Ing. Poma dio a conocer los aspectos técnicos de esta muy esperada obra que tendrá una longitud de 4.28 Km. que comprende desde Cruce antiguo a Yolosa, hasta el ingreso a la población de Coroico.

Entre sus características técnicas del proyecto está la realización y conformación de carpeta asfáltica de 5cm, con obras de drenaje tanto longitudinal como transversal, la señalización respectiva y medidas de mitigación ambiental.

Por su lado, la Asambleísta Departamental de la Provincia Nor Yungas, Marta Choque, llamó a la conciencia a los pobladores al ratificar de que se trata de un camino es estratégico, es la cara de nuestro pueblo, por ser un lugar turístico y debemos cuidarlo”.

Por su parte, el Alcalde de Coroico, Richard Escobar, agradeció por la anhelada obra que sin duda se culminará en un plazo de ejecución de 480 días calendario.

Para culminar, Adela Vergara, Representante de las 4 Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), aseveró “Esta no es una promesa del señor Gobernador, está viniendo a cumplir el trabajo que mucho tiempo hemos anhelado como pobladores de Coroico”.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Hace una semana Camacho y Pumari entraban juntos al estadio Tahuichi para recibir un galardón. Hoy ambos jóvenes cívicos / políticos quedan  distanciados / ARCHIVO APG

POLÍTICA | 8 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Luis Fernando Camacho y Marco Pumari acaparan la atención de los medios de comunicación y en cada una de sus acciones van dividiendo opiniones en una sociedad que todavía no encuentra una alternativa al post evismo, cuyo contraataque ya se vislumbra, con violencia, desde la semanada que inicia.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2019

CORREO DEL SUR / AGENCIAS.- Los contundentes informes técnicos sobre el fraude acontecido en las elecciones generales del 20 de octubre pasado en Bolivia, quebrantaron las denuncias de un presunto golpe de Estado durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 14 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- El fiscal anticorrupción Samuel Lima ordenó la aprehensión del presidente del directorio de la Red ATB, Marcelo Hurtado, por supuesta legitimación de ganancias ilícitas y delitos financieros. Al margen, también denuncian al ejecutivo de la supuesta compra irregular del canal PAT, que implicaría al exvicepresidente Álvaro García.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ERBOL.- El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier otro funcionario designado, en caso de que éstos fueran sometidos a procesos penales por el ejercicio de sus funciones.

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Dic 2019

ANF.- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes. En las listas destacan nombres de profesionales que, a lo largo de estos años, trabajaron en el área jurídica, y otros que surgieron a partir de los hechos y denuncias suscitados tras las elecciones del 20 de octubre.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ABI.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Pinckert, informó el domingo que Bolivia, como parte de su agenda de participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP25, presentará la situación de las áreas protegidas de la Chiquitania, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Tariquía y el Madidi, entre otros.