Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 24 de Agosto de 2019

Inician construcción de carretera asfaltada Yolosita-Coroico tramo II

GESTIÓN | 12 Ago 2019

RADAR / GADLP.- El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, junto al Ing. Carlos Poma, Director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), dieron inicio a la construcción del proyecto de mejoramiento de carretera asfaltada Yolosita-Coroico (Tramo II)”, obra que demandará una inversión que supera los Bs. 16 millones.

“Coroico se merece este proyecto por ser un municipio turístico, donde llegan de todos los lugares tanto extranjeros como nacionales, es la referencia turística y de clima tropical de los Yungas, por eso es importante esta obra”, destacó la primera autoridad del departamento en la plaza principal de Coroico frente a una multitudinaria población durante acto principal desarrollado el pasado 9 de agosto.

La máxima autoridad departamental llegó a la plaza principal junto a su equipo técnico del Sedcam, luego de encabezar una caravana por todo lo que comprende el segundo tramo, acompañados por el Alcalde de Coroico, el Comité Cívico, el Concejo y Control Social y Sindicatos de Transportistas del Municipio.

El proyecto está ubicado en el municipio de Coroico de la provincia Nor Yungas y tiene el objetivo de mejorar las condiciones económicas y sociales, además de integrar las zonas actualmente deprimidas a causa de una deficiente vinculación vial existente.
Destacando la contraparte gubernamental del 90%, y municipal del 10%, el Ing. Poma dio a conocer los aspectos técnicos de esta muy esperada obra que tendrá una longitud de 4.28 Km. que comprende desde Cruce antiguo a Yolosa, hasta el ingreso a la población de Coroico.

Entre sus características técnicas del proyecto está la realización y conformación de carpeta asfáltica de 5cm, con obras de drenaje tanto longitudinal como transversal, la señalización respectiva y medidas de mitigación ambiental.

Por su lado, la Asambleísta Departamental de la Provincia Nor Yungas, Marta Choque, llamó a la conciencia a los pobladores al ratificar de que se trata de un camino es estratégico, es la cara de nuestro pueblo, por ser un lugar turístico y debemos cuidarlo”.

Por su parte, el Alcalde de Coroico, Richard Escobar, agradeció por la anhelada obra que sin duda se culminará en un plazo de ejecución de 480 días calendario.

Para culminar, Adela Vergara, Representante de las 4 Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), aseveró “Esta no es una promesa del señor Gobernador, está viniendo a cumplir el trabajo que mucho tiempo hemos anhelado como pobladores de Coroico”.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
A casi tres semanas del incendio en Santa Cruz, se alquiló el avión cisterna Super Tanker de EEUU / RRSS

SOCIEDAD | 23 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Instituciones que trabajan en el campo ambiental han responsabilizado a las recientes normativas promulgadas por el régimen de Evo Morales, además del tráfico de tierras, por el incendio que consumió 740 mil hectáreas de bosques en la Chuiquitanía boliviana. El Gobierno pide no politizar la tragedia mientras comienzan las tareas de sofocamiento del fuego.

Atracadores reincidentes tenían en su poder varios teléfonos celulares / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 23 Ago 2019

El teléfono celular que un grupo de atracadores robó a un ciudadano en horas de la madrugada, fue el que los delató mientras estos negaban haber cometido el delito ante efectivos policiales, en inmediaciones del centro de la ciudad.

El presidente Tabaré Vázquez, de 79 años, señaló previamente al comunicado del viernes 23 de agosto de 2019 que se siente bien y que no ha tenido síntomas de la enfermedad / AP

MUNDO | 23 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Una biopsia confirmó la presencia de un tumor cancerígeno en uno de los pulmones del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, informó el viernes un escueto comunicado de la presidencia.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Tras varios días de seguimiento de inteligencia, en un operativo conjunto entre la Policía y la Intendencia municipal de El Alto, se sorprendió una fábrica clandestina donde se realizaba el reenvasado y reetiquetado irregular de botellas y productos de cerveza a pocas cuadras de una Estación Policial Integral (EPI). 

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Ago 2019

RADAR / FIDES.- En el quinto día de paro médico que se lleva a cabo en el país, el impulsor de la Acción Popular contra los paros y huelgas de los médicos, David Ticona, aseguró en el programa el Café de la Mañana de radio Fides que pedirán que se quite sus títulos a los médicos que acatan la medida de presión.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Ago 2019

RADAR / ANF.- El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó este viernes que el alcalde de La Paz Luis Revilla tiene permiso laboral para realizar todas las actividades en su calidad de burgomaestre sin limitación de horarios, pero no puede hacer campaña política ni salir a actividades sociales o recreativas.