Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

INRA: no se dotaron tierras en áreas que registraron focos de calor

SOCIEDAD | 29 Ago 2019

RADAR / ABI.- El director de Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Roberto Polo, afirmó el jueves que no se otorgaron tierras en las áreas en las que se registraron los focos de calor en la región de la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz.

"Entonces nosotros desmentimos categóricamente a la población en general que los focos de calor hubieron sido a raíz de los asentamientos. Reitero no tenemos asentamientos desde el 2018 y en la actualidad no se están haciendo asentamientos", explicó a los medios estatales.

Subrayó que no se otorgaron tierras en la Chiquitania, porque son áreas fiscales no disponibles.

Lamentó que algunos sectores pretendan politizar el incendio que se registró en esa región del país, tomando en cuenta que es una zona boscosa, donde no se emitió autorizaciones.

"Nos llama la atención cómo están politizando el tema, ya que la información clasificada que se tiene como Estado claramente muestra que en estas áreas no ha habido asentamientos y no es producto de ese tema el incendio", insistió.

Por otra parte, informó que el INRA coadyuvará con la pausa ecológica, que instruyó el presidente Evo Morales, como parte de las acciones del Gobierno para atender la emergencia.

"El INRA para precautelar estos aspectos ha determinado desde un inicio que no se va hacer ningún trabajo en el sector, se ha suspendido todo, se ha instruido a la Unidad de Catastro a nivel nacional que no se va permitir la mutación, la transferencia de bienes en el lugar, ni nada por el estilo", refrendó.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones