Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Denuncian ante la FIDH que legalización de chaqueos provocó incendios en Bolivia

SOCIEDAD | 2 Sep 2019

RADAR / ANF.- La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) denunció, ante la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), las acciones que impulsó el Gobierno para la legalización de los chaqueos, las mismas derivaron en los incendios en tierras bajas del país provocando daños irreparables.

“(La APDHB) tiene a bien poner en su conocimiento la actual gestión administrativa que tiene como objetivo la ampliación de la frontera agrícola y de asentamientos de personas, misma que es promovida por el Estado Plurinacional de Bolivia, causando graves e irreparables daños al medio ambiente que afectan directamente la gestión integral de todo el territorio boliviano”, refiere la nota enviada por la APDHB a la FIDH.

En la carta se hace conocer que Gobierno a través de la promulgación de nuevas normas está autorizando y legalizando prácticas que dañan el ecosistema, que derivan en desastres naturales.

La APDHB pide al Gobierno derogar las normas que atentan contra el ecosistema, declare pausa ecológica en tierras afectadas por los incendios e impulse acciones de recuperación de la biodiversidad afectada.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones