Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 6 de Agosto de 2020

Costas presenta proyecto ley de declaratoria de pausa ambiental en Santa Cruz

SOCIEDAD | 2 Sep 2019

KIOSKO / EL DEBER.- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, presentó la tarde de este lunes ante la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) el proyecto de ley departamental de declaratoria de la pausa ambiental en el departamento cruceño con la finalidad de preservar el patrimonio natural que se ve amenazado por los incendios forestales en la Chiquitania.

“Hoy presento a la ALD el proyecto de ley departamental de declaratoria de pausa ambiental para conservar nuestro patrimonio natural", dijo Costas.

De acuerdo con el gobernador cruceño, el proyecto de ley contempla cuatro medidas, se prohíben los asentamientos en áreas afectadas por el incendio, la prohibición de las quemas y desmontes, se prohíbe el cambio de uso de suelo y por último se prohíbe la caza y la comercialización de productos generados por los incendios.

Costas explicó que se realizará un estudio integral de evaluación de daños para determinar las áreas afectadas y las zonas de influencia.

El domingo 25 de agosto, Costas informaba la aprobación de una pausa ambiental y daba la instrucción a su Gabinete para trabajar en medidas de recuperación, restauración, rehabilitación y reforestación para reponer los ecosistemas dañados a consecuencia del incendio en la Chiquitania que ya consumió más de un millón de hectáreas.

//FUENTE: EL DEBER// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El TSE y la COB se reunieron desde la tarde en busca de acordar una fecha definitiva para las elecciones / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 5 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó ante los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), que el 18 de octubre es la fecha final e idónea para realizar las elecciones generales 2020, informó el presidente de ese ente, Salvador Romero.

El presidente Donald Trump durante la rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca el miércoles, 4 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 5 Ago 2020

Trump enumeró los daños colaterales causados por la pandemia, como el incremento de las tasas de suicidio y de abuso de sustancias

Varios grupos civiles en Bolivia mantienen bloqueados las carreteras del país, afectando el paso de camiones que llevan insumos médicos, según denuncian autoridades del gobierno / VOA

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

Según organizaciones sociales son 75 puntos de bloqueo los que se han establecido en todo el país

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

Prieto: "Entonces estamos en una situación de un boicot realmente criminal"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Ago 2020

Está en  riesgo la salud y la vida de los pacientes que están internados en distintos hospitales de Bolivia

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

"Tenemos que proteger la salud de la población en este momento de crisis sanitaria"