Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

La marcha indígena fue recibida con aplausos en la plaza 24 de Septiembre

SOCIEDAD | 16 Oct 2019

KIOSKO / EL DEBER.- La X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó este miércoles por la noche a la plaza 24 de Septiembre tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo. Los originarios de tierras bajas piden la abrogación del Decreto Supremo 3973, que autoriza el desmonte y las quemas controladas de bosques.

La movilización, que partió el 16 de septiembre de San Ignacio de Velasco, concluirá con un acto en el "corazón" de la capital cruceña. A las 17:00 la caravana ya había llegado al cuarto anillo de la avenida Virgen Cotoca.

La marcha ingresó al centro de la ciudad por el segundo anillo, luego se dirigió hacia el monumento al Cristo Redentor y, posteriormente, continuó hasta la plaza principal. Allí se realizará un acto en el que se leerá un pronunciamiento público con las demandas de la movilización.

Lázaro Taco explicó, en contacto telefónico con EL DEBER, que mañana acudirán ante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para presentar sus demandas y también buscarán reunirse con autoridades de la Gobernación cruceña.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

POLÍTICA | 11 Ago 2020

El cierre de rutas que mantienen sectores del MAS dejaron de ser una reivindicación social y se convirtieron en un acto de terrorismo

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Rechazan las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

La medida de presión dilata la llegada de insumos médicos a centros hospitalarios y “encarece la canasta familiar"