Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Mayo de 2020

Implementarán Laboratorio de Biología Molecular en el hospital de la Mujer

GESTIÓN | 8 Oct 2019

GESTIÓN / GADSCZ.- Fredy Tinajero, coordinador del proyecto Chagas Congénito del Hospital de la Mujer, informó que se implementará el primer laboratorio en Bolivia de Biología Molecular, donde se podrá detectar a tiempo en las mujeres gestantes la enfermedad del Chagas y tratarlos a tiempo.

Este laboratorio permitirá realizar distintas pruebas, análisis que determinen al menos de cada 10 niños nacidos con Chagas, detectar a 8 niños y que puedan salvarse.

Gladis Carmona, presidente de la Fundación Ayuda Damas Argentina, dijo que este proyecto podrá seguir avanzando y equipándose con la ayuda y contribución de la gente que aún puede seguir brindando su apoyo al nro de cuenta 238063-002-1 en Bs. A nombre de la Fundación Ayuda Damas Argentinas, y con ello se pueda fortalecer aún más este proyecto de Laboratorio de Biología Molecular que permitirá salvar muchas vidas. “Necesitamos integrar la atención de Chagas al sistema de salud, que sea un problema visible, y que los profesionales de la salud lo conozcan y puedan brindar la atención necesaria”.

Este laboratorio de Biología Molecular, proyecto impulsado por el Padre Matero y las Damas Argentinas permitirá también diagnosticar chagas congénito y tratarlos, citomegalovirus, toxoplasma, Rubeola, Zika, Torch en recién nacidos, Vih, Herpes, Cáncer de Cuello Uterino, entre otros.

Son 62 mil 117 dólares el monto que se pretende recaudar para que con ello se pueda complementar todo el equipamiento de este Laboratorio y con la solidaridad y colaboración de la gente se logre este anhelado proyecto para salvar a una multitud, dijo el Padre Mateo Bautista.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montaño, hoy asilada al lado de Evo Morales en Argentina, junto al entonces director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud / RRSS

POLÍTICA | 28 May 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta Jeanine Añez advirtió este jueves, que existe un complot político contra su gestión, más aún en la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus. Una llamada entre la exministra de Salud del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, con uno de los principales implicados en el caso respiradores, sería prueba de esa "manipulación", afirma el diputado Tomás Monasterio.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 May 2020

En el proceso de recepción la Aisem debe levantar un inventario de las áreas y del equipamiento recibido

El sujeto identificado como Ismael mató a Lidia, con quien tenía un hijo / RRSS

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico