Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Implementarán Laboratorio de Biología Molecular en el hospital de la Mujer

GESTIÓN | 8 Oct 2019

GESTIÓN / GADSCZ.- Fredy Tinajero, coordinador del proyecto Chagas Congénito del Hospital de la Mujer, informó que se implementará el primer laboratorio en Bolivia de Biología Molecular, donde se podrá detectar a tiempo en las mujeres gestantes la enfermedad del Chagas y tratarlos a tiempo.

Este laboratorio permitirá realizar distintas pruebas, análisis que determinen al menos de cada 10 niños nacidos con Chagas, detectar a 8 niños y que puedan salvarse.

Gladis Carmona, presidente de la Fundación Ayuda Damas Argentina, dijo que este proyecto podrá seguir avanzando y equipándose con la ayuda y contribución de la gente que aún puede seguir brindando su apoyo al nro de cuenta 238063-002-1 en Bs. A nombre de la Fundación Ayuda Damas Argentinas, y con ello se pueda fortalecer aún más este proyecto de Laboratorio de Biología Molecular que permitirá salvar muchas vidas. “Necesitamos integrar la atención de Chagas al sistema de salud, que sea un problema visible, y que los profesionales de la salud lo conozcan y puedan brindar la atención necesaria”.

Este laboratorio de Biología Molecular, proyecto impulsado por el Padre Matero y las Damas Argentinas permitirá también diagnosticar chagas congénito y tratarlos, citomegalovirus, toxoplasma, Rubeola, Zika, Torch en recién nacidos, Vih, Herpes, Cáncer de Cuello Uterino, entre otros.

Son 62 mil 117 dólares el monto que se pretende recaudar para que con ello se pueda complementar todo el equipamiento de este Laboratorio y con la solidaridad y colaboración de la gente se logre este anhelado proyecto para salvar a una multitud, dijo el Padre Mateo Bautista.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner, muy esquivo a hablar con la prensa, anunció en 2015, al momento de su traslado al penal de San Pedro, que su caso ya estaba definido por la presión ideológica de un grupo feminista / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Después de cinco años de proceso, los cuales pasó en detención preventiva en el penal de San Pedro, William Kushner fue sentenciado a 30 años de cárcel por la figura de feminicidio de su expareja Andrea Aramayo, en un hecho ocurrido la noche del 19 de agosto de 2015.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

La autoridad informó que se trabajó en seis manuales de bioseguridad para reactivar el turismo en el país

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Sep 2020

Núñez realizará la próxima semana un informe minucioso sobre la etapa del Evo Cumple y la cooperación venezolana

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

Una vez más estamos en estado de emergencia y manifestamos que a partir del lunes se presentará la escasez del pan de batalla