Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA TRAE A EL ALTO DOS CAMPAÑAS EN SALUD: TERAPIA DEL DOLOR Y CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

TERAPIA DEL DOLOR

El Dr. Alex La Fuente, anestesiólogo, especialista en Terapia del Dolor, atenderá la campaña destinada a mejorar la calidad de vida de los pacientes que no encuentran cura en sus dolencias y malestares con técnicas de inyecciones en zonas del cuerpo, identificadas a través de ecografías focalizadas, para terminar el dolor, muchas veces de forma definitiva.

“Un dolor en cualquier parte del cuerpo mayor a tres meses que no se ha determinado ni curado pese a haber recurrido a varios médicos y hacerse varios exámenes ya es un dolor crónico”, explica el Dr. Bailey.

El dolor crónico se presenta también en pacientes con cáncer terminal. En esos casos, señala el profesional, la persona ya no puede acudir a una operación o una radioterapia y debe pasar el resto de sus días con dolor y aquello le resulta insoportable, porque ni los medicamentos hacen efecto. La terapia del dolor se aplica mediante catéteres, inyecciones y demás técnicas que llegan a apaliar ese problema.

Un reciente informe señala que en Bolivia el 33% de la población vive con dolor crónico y esto se analizará en el XII Congreso Latinoamericano del Dolor y IV Congreso Internacional del Dolor a desarrollarse en Santa Cruz a fin de mes.

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

El Dr. Rolando Cartagena, Médico Cirujano, especialista en Cirugía Reconstructiva, y el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, Médico Cirujano titulado de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA, con altos estudios en Medicina Estética en Buenos Aires y miembro de la Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora, estarán encargados de la campaña de rehabilitación estética funcional.

La campaña está enfocada a aquellas personas que tuvieron secuelas de accidentes como cicatrices, pérdida de grasa corporal, malformaciones congénitas en niños que llegan con problemas de nacimiento como acrocordón, que es un pedazo de piel en exceso que se debe extirpar, pacientes quemados que recibieron quemaduras agudas y quedan con cicatrices, manchas, retracciones o secuelas en la piel.

“También tenemos tratamiento para extracción de lunares, verrugas o abscesos, es decir, todo lo que sea quirúrgico estético funcional”, agrega el Dr. Bailey.

“Una rama es la estética como tal, para pacientes que quieran mejorar quirúrgicamente la estética corporal o facial, es decir, una rinoplastia estética, un aumento de mamas, una liposucción, también se atienden las hernias abdominales, umbilicales, etc”, concluye.

La campaña ofrece 50% de descuento real, sin subir ningún precio, en todos estos tratamientos de ambas áreas. El costo cubre desde la consulta, servicio de laboratorio, la cirugía, los honorarios y costos de la clínica gracias a acuerdos con clínicas que facilitarán el quirófano y la internación hasta el postoperatorio o el tratamiento de fisioterapia, de ser necesario, gracias a un equipo multidisciplinario que se une para esta campaña.

//@VisorBolivia / #VentajasBoletin//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.