Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 21 de Julio de 2018

NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA TRAE A EL ALTO DOS CAMPAÑAS EN SALUD: TERAPIA DEL DOLOR Y CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

TERAPIA DEL DOLOR

El Dr. Alex La Fuente, anestesiólogo, especialista en Terapia del Dolor, atenderá la campaña destinada a mejorar la calidad de vida de los pacientes que no encuentran cura en sus dolencias y malestares con técnicas de inyecciones en zonas del cuerpo, identificadas a través de ecografías focalizadas, para terminar el dolor, muchas veces de forma definitiva.

“Un dolor en cualquier parte del cuerpo mayor a tres meses que no se ha determinado ni curado pese a haber recurrido a varios médicos y hacerse varios exámenes ya es un dolor crónico”, explica el Dr. Bailey.

El dolor crónico se presenta también en pacientes con cáncer terminal. En esos casos, señala el profesional, la persona ya no puede acudir a una operación o una radioterapia y debe pasar el resto de sus días con dolor y aquello le resulta insoportable, porque ni los medicamentos hacen efecto. La terapia del dolor se aplica mediante catéteres, inyecciones y demás técnicas que llegan a apaliar ese problema.

Un reciente informe señala que en Bolivia el 33% de la población vive con dolor crónico y esto se analizará en el XII Congreso Latinoamericano del Dolor y IV Congreso Internacional del Dolor a desarrollarse en Santa Cruz a fin de mes.

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

El Dr. Rolando Cartagena, Médico Cirujano, especialista en Cirugía Reconstructiva, y el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, Médico Cirujano titulado de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA, con altos estudios en Medicina Estética en Buenos Aires y miembro de la Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora, estarán encargados de la campaña de rehabilitación estética funcional.

La campaña está enfocada a aquellas personas que tuvieron secuelas de accidentes como cicatrices, pérdida de grasa corporal, malformaciones congénitas en niños que llegan con problemas de nacimiento como acrocordón, que es un pedazo de piel en exceso que se debe extirpar, pacientes quemados que recibieron quemaduras agudas y quedan con cicatrices, manchas, retracciones o secuelas en la piel.

“También tenemos tratamiento para extracción de lunares, verrugas o abscesos, es decir, todo lo que sea quirúrgico estético funcional”, agrega el Dr. Bailey.

“Una rama es la estética como tal, para pacientes que quieran mejorar quirúrgicamente la estética corporal o facial, es decir, una rinoplastia estética, un aumento de mamas, una liposucción, también se atienden las hernias abdominales, umbilicales, etc”, concluye.

La campaña ofrece 50% de descuento real, sin subir ningún precio, en todos estos tratamientos de ambas áreas. El costo cubre desde la consulta, servicio de laboratorio, la cirugía, los honorarios y costos de la clínica gracias a acuerdos con clínicas que facilitarán el quirófano y la internación hasta el postoperatorio o el tratamiento de fisioterapia, de ser necesario, gracias a un equipo multidisciplinario que se une para esta campaña.

//@VisorBolivia / #VentajasBoletin//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El artefacto se usaba en obras hidroeléctricas de Sinohydro en Cochabamba / WEB / FOTO REFERENCIAL

SEGURIDAD | 20 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un densímetro nuclear fue robado del campamento Paracti de la empresa china Sinohydro, en Cochabamba, según alertó una nota dirigida al Comando General del Ejército, para tomar precaución en su rescate y manipulación, pues este artefacto emite una alta carga radioactiva que puede afectar la salud e incluso provocar la muerte.

Ortega posa con agentes de policía en Masaya, el viernes 13 de abril de 2018 /AP

MUNDO | 20 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis política más profunda de la última década.

Jorge Molina, director de El Gran Chaco, hoy en conferencia de prensa / GRAN CHACO

SOCIEDAD | 20 Jul 2018

MONITOREO / ANP.- Una aparente contaminación por el vertido de la tinta empleada por el diario El Gran Chaco fue el argumento de la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) para la clausura del medio independiente, en la tarde del jueves 19 de julio, mientras la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó el atropello por considerarlo contrario al Artículo 296 del Código Penal y las libertades constitucionales que protegen el trabajo periodístico, y exigió la inmediata reapertura.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.