Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

UNODC firma carta de intenciones con la Fundación Acción Semilla

GESTIÓN | 17 Oct 2019

GESTIÓN / UNODC.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) y la Fundación Acción Semilla firmaron una carta de intenciones con el propósito de abordar, en el marco de sus propósitos y competencias, cuestiones relacionadas con el fenómeno de las drogas con énfasis en género, salud pública y educación. 

En esta ocasión, el Representante de la UNODC en Bolivia, Thierry Rostan, expresó que la UNODC promueve la implementación de los tratados internacionales de fiscalización de drogas que alientan la adopción de un enfoque de orientación sanitario en relación con el consumo ilícito de drogas y la drogodependencia, en lugar de inclinarse únicamente a un enfoque punitivo, especialmente si se encuentran involucradas personas en situación de vulnerabilidad, como son las mujeres y los jóvenes, entre otros.

Destacó que, para impulsar la implementación de estos tratados internacionales en las políticas estatales, es necesaria la generación de sinergias interinstitucionales. En este caso, esta alianza entre la UNODC y la Fundación Acción Semilla permitirá desarrollar un marco de colaboración técnica para abordar juntamente con la Sociedad Civil cuestiones relacionadas al fenómeno de las drogas promoviendo alianzas estratégicas entre los sectores públicos y privados.

La firma de las cartas de entendimiento se realizó en el marco de un conversatorio que tuvo los objetivos de:

a) Visibilizar las consecuencias de las políticas públicas de control de drogas, en sectores vulnerables como son las mujeres.

b) Realizar la firma de cartas de entendimiento entre la UNODC y la Fundación Semilla, con el propósito de desarrollar un marco de colaboración técnica para abordar conjuntamente con la Sociedad Civil cuestiones relacionadas al fenómeno de las drogas y

c) Promover alianzas con organizaciones de la sociedad civil, que trabajan en las áreas mencionadas.

La Fundación Acción Semilla desarrolla sus funciones en el país desde el año 2016, entre sus indicadores institucionales se encuentran: la discusión pública y gubernamental sobre insumos y enfoques alternativos sobre seguridad ciudadana, salud pública, política de drogas y derechos humanos a partir de material propio: investigaciones, productos audiovisuales, y actividades de abogacía ante el enfoque punitivo.

//FUENTE: UNODC// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.