Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

UNODC firma carta de intenciones con la Fundación Acción Semilla

GESTIÓN | 17 Oct 2019

GESTIÓN / UNODC.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) y la Fundación Acción Semilla firmaron una carta de intenciones con el propósito de abordar, en el marco de sus propósitos y competencias, cuestiones relacionadas con el fenómeno de las drogas con énfasis en género, salud pública y educación. 

En esta ocasión, el Representante de la UNODC en Bolivia, Thierry Rostan, expresó que la UNODC promueve la implementación de los tratados internacionales de fiscalización de drogas que alientan la adopción de un enfoque de orientación sanitario en relación con el consumo ilícito de drogas y la drogodependencia, en lugar de inclinarse únicamente a un enfoque punitivo, especialmente si se encuentran involucradas personas en situación de vulnerabilidad, como son las mujeres y los jóvenes, entre otros.

Destacó que, para impulsar la implementación de estos tratados internacionales en las políticas estatales, es necesaria la generación de sinergias interinstitucionales. En este caso, esta alianza entre la UNODC y la Fundación Acción Semilla permitirá desarrollar un marco de colaboración técnica para abordar juntamente con la Sociedad Civil cuestiones relacionadas al fenómeno de las drogas promoviendo alianzas estratégicas entre los sectores públicos y privados.

La firma de las cartas de entendimiento se realizó en el marco de un conversatorio que tuvo los objetivos de:

a) Visibilizar las consecuencias de las políticas públicas de control de drogas, en sectores vulnerables como son las mujeres.

b) Realizar la firma de cartas de entendimiento entre la UNODC y la Fundación Semilla, con el propósito de desarrollar un marco de colaboración técnica para abordar conjuntamente con la Sociedad Civil cuestiones relacionadas al fenómeno de las drogas y

c) Promover alianzas con organizaciones de la sociedad civil, que trabajan en las áreas mencionadas.

La Fundación Acción Semilla desarrolla sus funciones en el país desde el año 2016, entre sus indicadores institucionales se encuentran: la discusión pública y gubernamental sobre insumos y enfoques alternativos sobre seguridad ciudadana, salud pública, política de drogas y derechos humanos a partir de material propio: investigaciones, productos audiovisuales, y actividades de abogacía ante el enfoque punitivo.

//FUENTE: UNODC// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta