Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

Obispos de la Amazonia: Gobiernos incumplen leyes de protección de la madre tierra

SOCIEDAD | 17 Oct 2019

RADAR / FIDES.- Los obispos representantes de los países que forman la Amazonía en América Latina coincidieron que los diferentes Estados cuentan con normativa de protección del medio ambiente y la madre tierra, pero muy pocos Gobiernos cumplen esas leyes, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

El arzobispo cruceño, monseñor Sergio Gualberti, que participa del sínodo de la Amazonía en Roma, citó el caso de Bolivia que a pesar de contar en la misma Constitución Política del Estado (CPE) el respeto a la naturaleza, el Gobierno nacional aprobó disposiciones que dieron pie a los chaqueos e incendios forestales.

“Hay una falta de puesta en marcha de leyes, un aspecto que me llama la atención casi en todos los países, hay leyes para el respeto y sin embargo en ningún país se la respeta como es también en Bolivia, que se la pisotea a gusto y antojo desde cualquiera”, indicó.

El Sínodo convocado por el Papa Francisco, que analiza la realidad de la Amazonía y los efectos del cambio climático, también aborda otros temas como es el caso de los pueblos indígenas que están siendo desalojados de sus territorios.

El encuentro arrancó el 6 de octubre y concluye el 27.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

POLÍTICA | 11 Ago 2020

El cierre de rutas que mantienen sectores del MAS dejaron de ser una reivindicación social y se convirtieron en un acto de terrorismo

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Rechazan las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”