Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 19 de Enero de 2020

Policías y simpatizantes del partido de Gobierno golpean a tres periodistas

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

ANP.- Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la policía antimotines y seguidores del presidente Evo Morales, mientras cubrían el recuento de votos de las elecciones generales en las afueras de un céntrico hotel de La Paz, y donde se hallaban concentrados simpatizantes del partido oficialista y del candidato Carlos Mesa, este martes cerca de las 19 horas.

El periodista del diario Los Tiempos, Wilson Aguilar, relató que tomaba fotografías de la golpiza que inferían policías al fotógrafo del diario La Razón, Álvaro Valero.

Una mujer que pertenece al partido de gobierno, observó el trabajo del corresponsal y emprendió a golpes contra Aguilar provocando la caída de su teléfono móvil al piso.

Los policías que observaron el incidente no intervinieron y por el contrario estuvieron a punto de pisar el dispositivo móvil, relató el periodista a la Unidad de Monitoreo de la Libertad de Expresión de la ANP-Diarios. Durante los amagues de enfrentamiento entre militantes de los dos partidos, otro fotógrafo cuya identidad no fue difundida, también fue golpeado.

Valero fue atendido en un centro médico por una herida superficial que derivó en una leve hemorragia. El fotógrafo también recibió el impacto de una piedra lanzada por personas que protestaban contra la autoridad electoral.

Informes periodísticos también reportaron que el rector de la estatal Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Waldo Albarracín fue herido en el rostro y las fotografías difundidas a través de las redes sociales presentaron al ex Defensor del Pueblo con una hemorragia provocada por un golpe con objeto contundente.

//FUENTE: ANP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales con Arce y Choquehuanca, este fin de semana, en Buenos Aires / TWITTER

POLÍTICA | 19 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los dos ministros que acompañaron durante más tiempo a Evo Morales en el poder, fueron designados por el exmandatario como sus delfines para las elecciones del 3 de mayo. Luis Arce como presidenciable y David Choquehuanca como vicepresidenciable, esperan rescatar al MAS del exilio para volver a implantar el modelo asistencialista del socialismo del siglo XXI en Bolivia.

Un trabajador médico chino sustrae sangre a un vendedor de gatos para consumo humano en Guangzhou, en el sur chino. Un virus similar al SARS fue encontrado en un gato que había sido vendido en mercados locales como

MUNDO | 19 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- China reportó 17 nuevos casos del misterioso virus, similar al SARS, que ha afectado a tres personas que están en condición seria, aumentando el nerviosismo en la víspera de las festividades del Nuevo Año Lunar de China, durante las cuales millones de personas viajan por todo el territorio nacional.

Revilla firmó pacto con Carlos Mesa para las elecciones de octubre de 2019 / WEB

POLÍTICA | 19 Ene 2020

MONITOR / SOL.BO.- Dado que el plazo para la inscripción de alianzas políticas que competirán en las próximas elecciones del 3 de mayo fenece el jueves 23 de enero, el Alcalde Municipal, Luis Revilla, dijo este domingo que las decisiones futuras que asumirá la alianza de Comunidad Ciudadana serán dadas a conocer a inicios de esta semana.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Ene 2020

FIDES.- Como parte de las investigaciones del clan Terán, la policía allanó tres inmuebles en Santa Cruz en busca de Tomás Veizaga, el exesposo de Elba Terán, a quién se lo busca por el delito de narcotráfico y sobre quien pesaría una condena desde el año 2016.

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga aseguró que su postulación no busca dividir ni dispersar la votación sino concentrar el voto en base a una propuesta de reconstrucción democrática y económica para “Bolivia corazón verde digital de Sudamérica”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Ene 2020

ANF.- Este domingo el padre Diego Plá, secretario ejecutivo del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), durante su homilía exhortó a detener cualquier intento de enfrentamiento armado entre bolivianos y al cese de amenazas que generen incertidumbre y temor del retorno de la violencia en las calles.