Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

Monseñor Centellas sugiere convocar a una segunda vuelta con otro TSE

SOCIEDAD | 23 Oct 2019

RADAR / ANF.- Ante el actual escenario de incertidumbre en Bolivia y cuestionamientos por el proceso que lleva adelante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la obtención de los resultados de las elecciones generales, Monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), manifestó que el problema se originó cuando este órgano electoral no dio a conocer los datos.

Sugirió evitar que el conflicto se prolongue convocando a una segunda vuelta con otro “árbitro”.

“El Tribunal electoral ha perdido credibilidad no solo con estas elecciones, sino con anteriores, la salida es convocar a una segunda vuelta, pero creo que con otro Tribunal”, manifestó al concluir la Conferencia de Prensa del Sínodo Amazónico que se desarrolla el Roma, Italia.

En esta jornada y tras un pronunciamiento del Presidente Evo Morales en el que asegura su victoria, diferentes sectores en el país han agudizado sus medidas de presión en contra de los resultados del TSE, emplazando a una segunda vuelta y exigiendo la renuncia de los actuales vocales. Departamentos han ratificado paros cívicos con bloqueos y huelgas, mientras que sectores ciudadanos convocan a movilizaciones y cabildos.

De ser convocada, la Iglesia facilitaría para que el problema no se prolongue, afirma Centellas. “Bolivia no se puede dar el lujo de estar días y días en conflictos sociales. (…) la corte electoral, tiene que ser imparcial, si esto no sucede tendremos problemas… si queremos apaciguar, si queremos volver realmente a un camino democrático hay que hacerlo con otro árbitro”, dijo.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

POLÍTICA | 11 Ago 2020

El cierre de rutas que mantienen sectores del MAS dejaron de ser una reivindicación social y se convirtieron en un acto de terrorismo

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Rechazan las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”