Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

Movimiento de “patriotas militares” advierten a soldados que no disparen contra el pueblo

SOCIEDAD | 24 Oct 2019

RADAR / ERBOL.- Un grupo de militares de distintas fuerzas que se describió en situación de “reserva activa y servicio pasivo”, autodenominados “Patriotas”, se manifestaron este jueves en repudio al que calificaron como fraude electoral descarado y abierto del gobierno del MAS y del Órgano Electoral; al mismo tiempo demandaron a sus camaradas en servicio activo que estén al lado del pueblo y no disparen contra él.

“Queremos hacer un llamado a las Fuerzas Armadas, especialmente al mando, sabemos en el dilema que se encuentran: defender a un gobierno legalmente constituido que ha violentado la constitución en tres oportunidades o asegurar el imperio de la constitución; la premisa es defender el imperio de la constitución, señores oficiales, suboficiales y sargentos de nuestras Fuerzas Armadas; nadie está por encima de la constitución y ese es el clamor la demanda de su pueblo”, dijo el portavoz del grupo, el coronel de Ejército, Mario Alberto Almeida.

Los efectivos pidieron a sus camaradas “que estén al lado de los ciudadanos, que estén al lado de su pueblo, ¡huay del soldado que dispara contra su gente!, primero la constitución y la ley. Este llamado a las Fuerzas Armadas es para darles certeza porque ellos están entre esas dos visiones ahorita”.

“¿Cuál es el destino de cada uno de nosotros? ¿Una réplica venezolana? ¿Una esclavitud democrática pactada?”, cuestionaron.

Almeida aclaró, sin embargo, que “este no es un grupo sedicioso, no es un grupo subversivo, no es un grupo golpista, es un grupo altamente preocupado por la violación a la constitucionalidad y a la ley”

Para el grupo militar, “los que han golpeado, han friccionado la democracia, son el gobierno del MAS, empezando el 2016, cuando el pueblo le dijo no a su re-postulación y con un sinnúmero de mentiras y engaños han empezado a direccionar a la clase política, económica, profesional, a unas elecciones fraudulentas para, por segunda vez, en las primarias, volver a violentar la constitución”.

“Esta es la tercera vez que rompen el orden constitucional, esta violación va sumada de un fraude descarado y abierto”, calificaron y en razón de ello llamaron a la unidad de todos los sectores de la sociedad boliviana para defender la libertad y la democracia.

“Si el pueblo se manifiesta y sale a defender sus derechos, las Fuerzas Armadas van a estar a su lado”, aseveraron.

//FUENTE: ERBOL//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

POLÍTICA | 11 Ago 2020

El cierre de rutas que mantienen sectores del MAS dejaron de ser una reivindicación social y se convirtieron en un acto de terrorismo

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Rechazan las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

La medida de presión dilata la llegada de insumos médicos a centros hospitalarios y “encarece la canasta familiar"