Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 19 de Enero de 2020

Movimiento de “patriotas militares” advierten a soldados que no disparen contra el pueblo

SOCIEDAD | 24 Oct 2019

RADAR / ERBOL.- Un grupo de militares de distintas fuerzas que se describió en situación de “reserva activa y servicio pasivo”, autodenominados “Patriotas”, se manifestaron este jueves en repudio al que calificaron como fraude electoral descarado y abierto del gobierno del MAS y del Órgano Electoral; al mismo tiempo demandaron a sus camaradas en servicio activo que estén al lado del pueblo y no disparen contra él.

“Queremos hacer un llamado a las Fuerzas Armadas, especialmente al mando, sabemos en el dilema que se encuentran: defender a un gobierno legalmente constituido que ha violentado la constitución en tres oportunidades o asegurar el imperio de la constitución; la premisa es defender el imperio de la constitución, señores oficiales, suboficiales y sargentos de nuestras Fuerzas Armadas; nadie está por encima de la constitución y ese es el clamor la demanda de su pueblo”, dijo el portavoz del grupo, el coronel de Ejército, Mario Alberto Almeida.

Los efectivos pidieron a sus camaradas “que estén al lado de los ciudadanos, que estén al lado de su pueblo, ¡huay del soldado que dispara contra su gente!, primero la constitución y la ley. Este llamado a las Fuerzas Armadas es para darles certeza porque ellos están entre esas dos visiones ahorita”.

“¿Cuál es el destino de cada uno de nosotros? ¿Una réplica venezolana? ¿Una esclavitud democrática pactada?”, cuestionaron.

Almeida aclaró, sin embargo, que “este no es un grupo sedicioso, no es un grupo subversivo, no es un grupo golpista, es un grupo altamente preocupado por la violación a la constitucionalidad y a la ley”

Para el grupo militar, “los que han golpeado, han friccionado la democracia, son el gobierno del MAS, empezando el 2016, cuando el pueblo le dijo no a su re-postulación y con un sinnúmero de mentiras y engaños han empezado a direccionar a la clase política, económica, profesional, a unas elecciones fraudulentas para, por segunda vez, en las primarias, volver a violentar la constitución”.

“Esta es la tercera vez que rompen el orden constitucional, esta violación va sumada de un fraude descarado y abierto”, calificaron y en razón de ello llamaron a la unidad de todos los sectores de la sociedad boliviana para defender la libertad y la democracia.

“Si el pueblo se manifiesta y sale a defender sus derechos, las Fuerzas Armadas van a estar a su lado”, aseveraron.

//FUENTE: ERBOL//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales con Arce y Choquehuanca, este fin de semana, en Buenos Aires / TWITTER

POLÍTICA | 19 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los dos ministros que acompañaron durante más tiempo a Evo Morales en el poder, fueron designados por el exmandatario como sus delfines para las elecciones del 3 de mayo. Luis Arce como presidenciable y David Choquehuanca como vicepresidenciable, esperan rescatar al MAS del exilio para volver a implantar el modelo asistencialista del socialismo del siglo XXI en Bolivia.

Un trabajador médico chino sustrae sangre a un vendedor de gatos para consumo humano en Guangzhou, en el sur chino. Un virus similar al SARS fue encontrado en un gato que había sido vendido en mercados locales como

MUNDO | 19 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- China reportó 17 nuevos casos del misterioso virus, similar al SARS, que ha afectado a tres personas que están en condición seria, aumentando el nerviosismo en la víspera de las festividades del Nuevo Año Lunar de China, durante las cuales millones de personas viajan por todo el territorio nacional.

Revilla firmó pacto con Carlos Mesa para las elecciones de octubre de 2019 / WEB

POLÍTICA | 19 Ene 2020

MONITOR / SOL.BO.- Dado que el plazo para la inscripción de alianzas políticas que competirán en las próximas elecciones del 3 de mayo fenece el jueves 23 de enero, el Alcalde Municipal, Luis Revilla, dijo este domingo que las decisiones futuras que asumirá la alianza de Comunidad Ciudadana serán dadas a conocer a inicios de esta semana.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Ene 2020

FIDES.- Como parte de las investigaciones del clan Terán, la policía allanó tres inmuebles en Santa Cruz en busca de Tomás Veizaga, el exesposo de Elba Terán, a quién se lo busca por el delito de narcotráfico y sobre quien pesaría una condena desde el año 2016.

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga aseguró que su postulación no busca dividir ni dispersar la votación sino concentrar el voto en base a una propuesta de reconstrucción democrática y económica para “Bolivia corazón verde digital de Sudamérica”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Ene 2020

ANF.- Este domingo el padre Diego Plá, secretario ejecutivo del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), durante su homilía exhortó a detener cualquier intento de enfrentamiento armado entre bolivianos y al cese de amenazas que generen incertidumbre y temor del retorno de la violencia en las calles.