Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Mesa: “O voy preso o voy a la Presidencia”

POLÍTICA | 28 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, acusó al régimen del MAS de generar una división falsa en el país, para generar confrontación entre los bolivianos. Asimismo, respondió a los dichos del vicepresidente del Estado sobre su supuesta responsabilidad en los actos de violencia y quema de tribunales electorales, afirmando que los caminos son ir preso o a la Presidencia.

El mitin convocado por la Coordinadora de Defensa de la Democracia, la tarde del lunes en La Paz, concentró a miles de persona que durante la mañana mantuvieron el primer día de paro en la sede de gobierno, con enfrentamientos con sectores de choferes y mineros, aliados al oficialismo.

De esa manera concluía la jornada, no sin antes escuchar las palabras del expresidente de la República, quien todavía aguarda las acciones internas y externas para revertir los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre que, mediante el Tribunal Supremo Electoral - TSE, le dieron al mandatario candidato Evo Morales el margen exacto de 10 puntos para evitar la segunda vuelta.

“Y quiero decirle a Alvaro Garcia Linera, a pecho descubierto, usted me acusa a mí y está acusando a través mío a todos estos compatriotas que están aquí reunidos, me acusa de generar violencia mintiendo descaradamente, debo decirle o voy preso o voy a la Presidencia”, expresó ante el aplauso de la gente que se concentró en las avenidas de bajada y subida en Seguencoma.

Mesa había sido sindicado por Garcia de ser el “autor” dela quema de los Tribunales Electorales Departamentales de cinco departamentos, así como los destrozos y heridos reportados desde la anterior semana, argumentando que fue el candidato de Comunidad Ciudadana quien “convocó” a las movilizaciones “violentas y racistas”.

En la mañana, entrevistado por radio Panamericana, Mesa respondió a esos dichos de la cúpula gubernamental, que trata de insertar un discurso de odio racial entre los bolivianos.

"Cómo puede ser que el presidente de Bolivia le esté diciendo a la gente que los va a bloquear", respondió y acotó que ahora no se justifica decir que los sectores sociales "lo obligaron" a cercar las ciudades.

Ante la acusación de que la gente movilizada busca un "golpe de Estado" dijo que se trata de una tergiversación, porque la Coordinadora de Defensa de la Democracia ha determinado desconocer el resultado establecido por el TSE por las pruebas del fraude electoral, un hecho reconocido por la misma OEA.

Sobre los dichos de García para responsabilizarle de la violencia y quemas de los Tribunales Electorales Departamentales, Mesa calificó aquello como "una mentira descarada".

Finalmente, ante la campaña de propaganda gubernamental que vuelve a acudir a Carlos Sánchez Berzaín o Branko Marinkovic como "gestores" de los movimientos civiles de resistencia, Mesa aseveró que aquello "es vulnerar, agredir y despreciar la inteligencia de los bolivianos".

Mesa y la Coordinadora avanzan en el tratamiento de los datos del fraude, en un trabajo a cargo de la UMSA, anunció, y sobre la auditoría de la OEA, el expresidente dijo que se esperará la respuesta de esa organización internacional con las características de dicho proceso.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.