Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Enero de 2019

SURGE AGRUPACIÓN CIUDADANA “VAMOS EL ALTO” CON JÓVENES DE LA UPEA

CIUDADES | 12 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Un grupo de jóvenes alteños encabezado por Julio Rodríguez y Gladys Casilla se organizaron para fundar la agrupación ciudadana “Vamos El Alto”, se pretende formar cuadros políticos en los catorce distritos de la urbe alteña.

La agrupación también se halla conformada por jóvenes de las universidades privadas, jóvenes profesionales y jóvenes emprendedores que nunca han sido tomados en cuenta por los gobiernos municipales de turno.

Entre sus principios está “el derecho a recibir y el deber de ofrecer solidaridad. El individuo y la comunidad dependen de la colaboración solidaria de todos. Reconocemos y afirmamos esta reciprocidad entre la responsabilidad del individuo y de la comunidad”.

“Como una nueva agrupación ciudadana nos parece importante la reciprocidad entre los actores políticos e instituciones para buscar el bien común y como resultado exista el progreso de la sociedad”, explicó Julio Rodríguez, estudiante de Ciencias de la Educación de la UPEA y fundador de la agrupación.

Según sus listas actualmente son más de 50 personas quienes conforman la agrupación Vamos El Alto. Al momento de su fundación vitorearon “viva El Alto, viva la UPEA”. Su primer centro de operaciones fue inaugurado en el distrito 8 de Senkata.

“Para ser libre de optar entre distintas trayectorias de vida una persona requiere ciertas capacidades y condiciones mínimas. La igualdad de oportunidades constituye el reto de colocar a cada ciudadano en posición de acceder a los bienes morales, culturales y materiales esenciales para la realización humana”, dijo Gladys Casilla.

Los jóvenes que quieran ser parte de este movimiento pueden afiliarse teniendo una edad entre 18 y 37 años y llenar un formulario de inscripción que se descarga en la página web www.vamoselalto.com.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Médicos cubanos del programa estatal que servía en Brasil  / AP

MUNDO | 18 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Venezuela recibirá pronto a una parte del contingente de médicos cubanos que salieron de Brasil al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, comunicó este viernes que “se emitieron ocho órdenes de aprehensión, dirigidas contra dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), un fiscal de materia, cuatro policías de distinto rango y contra una persona en particular. De las cuales hasta el momento se han ejecutado seis”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.