Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

SURGE AGRUPACIÓN CIUDADANA “VAMOS EL ALTO” CON JÓVENES DE LA UPEA

CIUDADES | 12 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Un grupo de jóvenes alteños encabezado por Julio Rodríguez y Gladys Casilla se organizaron para fundar la agrupación ciudadana “Vamos El Alto”, se pretende formar cuadros políticos en los catorce distritos de la urbe alteña.

La agrupación también se halla conformada por jóvenes de las universidades privadas, jóvenes profesionales y jóvenes emprendedores que nunca han sido tomados en cuenta por los gobiernos municipales de turno.

Entre sus principios está “el derecho a recibir y el deber de ofrecer solidaridad. El individuo y la comunidad dependen de la colaboración solidaria de todos. Reconocemos y afirmamos esta reciprocidad entre la responsabilidad del individuo y de la comunidad”.

“Como una nueva agrupación ciudadana nos parece importante la reciprocidad entre los actores políticos e instituciones para buscar el bien común y como resultado exista el progreso de la sociedad”, explicó Julio Rodríguez, estudiante de Ciencias de la Educación de la UPEA y fundador de la agrupación.

Según sus listas actualmente son más de 50 personas quienes conforman la agrupación Vamos El Alto. Al momento de su fundación vitorearon “viva El Alto, viva la UPEA”. Su primer centro de operaciones fue inaugurado en el distrito 8 de Senkata.

“Para ser libre de optar entre distintas trayectorias de vida una persona requiere ciertas capacidades y condiciones mínimas. La igualdad de oportunidades constituye el reto de colocar a cada ciudadano en posición de acceder a los bienes morales, culturales y materiales esenciales para la realización humana”, dijo Gladys Casilla.

Los jóvenes que quieran ser parte de este movimiento pueden afiliarse teniendo una edad entre 18 y 37 años y llenar un formulario de inscripción que se descarga en la página web www.vamoselalto.com.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.