Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Agosto de 2018

SURGE AGRUPACIÓN CIUDADANA “VAMOS EL ALTO” CON JÓVENES DE LA UPEA

CIUDADES | 12 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Un grupo de jóvenes alteños encabezado por Julio Rodríguez y Gladys Casilla se organizaron para fundar la agrupación ciudadana “Vamos El Alto”, se pretende formar cuadros políticos en los catorce distritos de la urbe alteña.

La agrupación también se halla conformada por jóvenes de las universidades privadas, jóvenes profesionales y jóvenes emprendedores que nunca han sido tomados en cuenta por los gobiernos municipales de turno.

Entre sus principios está “el derecho a recibir y el deber de ofrecer solidaridad. El individuo y la comunidad dependen de la colaboración solidaria de todos. Reconocemos y afirmamos esta reciprocidad entre la responsabilidad del individuo y de la comunidad”.

“Como una nueva agrupación ciudadana nos parece importante la reciprocidad entre los actores políticos e instituciones para buscar el bien común y como resultado exista el progreso de la sociedad”, explicó Julio Rodríguez, estudiante de Ciencias de la Educación de la UPEA y fundador de la agrupación.

Según sus listas actualmente son más de 50 personas quienes conforman la agrupación Vamos El Alto. Al momento de su fundación vitorearon “viva El Alto, viva la UPEA”. Su primer centro de operaciones fue inaugurado en el distrito 8 de Senkata.

“Para ser libre de optar entre distintas trayectorias de vida una persona requiere ciertas capacidades y condiciones mínimas. La igualdad de oportunidades constituye el reto de colocar a cada ciudadano en posición de acceder a los bienes morales, culturales y materiales esenciales para la realización humana”, dijo Gladys Casilla.

Los jóvenes que quieran ser parte de este movimiento pueden afiliarse teniendo una edad entre 18 y 37 años y llenar un formulario de inscripción que se descarga en la página web www.vamoselalto.com.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En la mayoría de los 52 recintos penitenciarios del país la gente debe convivir entre la basura y la enfermedad

ESPECIALES | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván Rada.- Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos que el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: "por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro".

El caso de la Medalla Presidencial destapó hechos que involucran el manejo de los vehículos oficiales / CAPTURA PANTALLA UNITEL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / AP

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

ARTE&SHOW | 19 Ago 2018

KIOSKO / LA RAZÓN.- La reconocida actriz y directora de teatro Rosa Ríos falleció la madrugada de hoy a sus 83 años. No solo se destacó en las tablas sino en películas bolivianas y extranjeras.

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / EL DEBER.- A casi dos años del siniestro que estremeció al mundo, EL DEBER encontró al coronel y piloto de la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) Marco Antonio Rocha Venegas, socio propietario y director de operaciones de la empresa LaMia. Vive en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus dos hijos. Es investigado en Bolivia por el desastre de la nave CP-2933, que cayó en Colombia el 28 de noviembre de 2016, dejando un saldo de 71 muertos de la delegación del equipo de Chapecoense y siete supervivientes.

CIUDADES | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.