Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

La Defensoría del Pueblo pide garantizar la seguridad de los periodistas

SOCIEDAD | 28 Oct 2019

RADAR / OXÍGENO.- La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, pidió el lunes a los sectores movilizados, al Estado, a la Policía Boliviana y a los medios de comunicación garantizar la seguridad de los periodistas durante el desarrollo de su trabajo, ante las agresiones y amenazas que sufrieron en los últimos días.

"Ante las agresiones y amenazas que sufrieron algunos periodistas durante su cobertura en estos últimos días demandamos a los sectores movilizados, al Estado, a la Policía y a los medios de comunicación garantizar la integridad y la seguridad durante el desarrollo del trabajo que desarrollan estos compañeros de trabajo", dijo en conferencia de prensa.

Recordó que la semana pasada la Defensoría del Pueblo conoció el caso de dos mujeres periodistas en la ciudad de La Paz que fueron acosadas y amenazadas cuando realizaban su cobertura. Además de la afectación a un periodista en Cochabamba, y otro en Santa Cruz donde un vehículo de la prensa fue requisado por un grupo de bloqueadores.

Cruz exhortó a los sectores movilizados en varios departamentos a respetar el trabajo de los periodistas, quienes realizan su labor diaria de cobertura más allá de la línea que pudiera tener el medio en el que prestan sus servicios.

Pidió a los policías otorgar a los periodistas garantías para su trabajo y respetar sus credenciales, y a los medios de comunicación dotar del equipamiento necesario para la cobertura de conflictos sociales y no exponerlos a situaciones de alto riesgo.

Por otro lado, lamentó y reprochó los hechos de violencia que se registraron durante los intentos de desbloquear algunos puntos de la ciudad de La Paz, "cuando debería primar el diálogo, la tolerancia y el respeto a disentir".

//FUENTE: OXÍGENO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

POLÍTICA | 11 Ago 2020

El cierre de rutas que mantienen sectores del MAS dejaron de ser una reivindicación social y se convirtieron en un acto de terrorismo

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Rechazan las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”