Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

Esposas de Policías denuncian discriminación en pago de bonos

SOCIEDAD | 4 Nov 2019

KIOSKO / EL DEBER.- Las esposas de los policías denuncian discriminación del Gobierno porque los miembros de la institución del orden recibieron Bs 3.000 correspondiente al pago de un bono ‘denominado lealtad’, mientras que los efectivos de las Fuerzas Armadas obtuvieron entre Bs 5.000 y 9.000.

La presidenta de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) y excandidata presidencial por Pan-Bol, Ruth Nina, afirmó que se encuentran reunidas en un congreso nacional para fijar posiciones con relación a la actual crisis política que atraviesa el país.

“Hacía mucho tiempo que se debió pagar ese bono, pero ahora el presidente (Evo Morales) se ha vuelto extrañamente bondadoso. Piensan que con esto se acabarán los reclamos, pero no, seguiremos exigiendo los derechos de los policías y denunciamos la discriminación con relación a las FFAA, que recibieron entre Bs 5.000 y 9.000”, expresó Nina.

Además, la representante de la Anssclapol dijo que las esposas de los policías analizan la actuación de los comandantes de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, y el de Santa Cruz, Igor Echegaray, porque parecen más preocupados en proteger a los militantes del MAS que trabajar en favor de sus pueblos.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta