Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 12 de Noviembre de 2019

Iniciarán reconstrucción en puente vehicular Marquilla-Sorata

GESTIÓN | 5 Nov 2019

GESTIÓN / GADLP.- En este mes de noviembre se iniciará la reconstrucción del puente vehicular Marquilla en el municipio de Sorata, con una inversión de más de Bs.1 millón, obra vital para impulsar la promoción turística y productiva de las provincias de Franz Tamayo y Larecaja.

Ever Villanueva subgobernador de la provincia Larecaja, informó que para la ejecución del proyecto el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz aporta con Bs. 1.312.606 , 40 ( 95%) y el Gobierno Autónomo Municipal de Sorata Bs. 69.084, 55 (5%).

En abril de la presente gestión la Gobernación de La Paz a través de la dirección de Gestión de Riesgos suscribió un convenio intergubernativo con el municipio de Sorata para ejecutar la obra, en presencia de autoridades municipales, dirigentes de la Federación de Campesinos Túpac Katari y la alcaldesa del municipio de Sorata, Delia Camargo.

Trabajo incansable que viene realizando el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a la cabeza de su máxima autoridad el Dr. Félix Patzi por las 20 provincias del departamento.

El subgobernador de la provincia Larecaja, recordó que ante intensas lluvias del mes de enero que provocaron la caída del puente fabricado de troncos, hoy gracias a la voluntad política del Gobernador de La Paz se inicia la obra para la construcción de un nuevo puente vehicular de doble vía”, añadió Villanueva.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La policía de Bolivia marchó junto a los manifestantes, en contra de Evo Morales / EFE

POLÍTICA | 12 Nov 2019

PANAM POST.- Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia la tarde del 10 de noviembre. Enseguida la polarización política influenció sobre la emisión de noticias. Primero dijeron que se trataba de un ataque racista a un presidente indígena, segundo hablaron de un golpe de Estado y tercero aseguraron que los militares forzaron a Evo a renunciar. Pero la evidencia afirma que ninguno de esos postulados es cierto.

Canciller Araújo anticipó la postura de Brasil sobre el caso boliviano / TERÇA LIVRE

POLÍTICA | 12 Nov 2019

TERÇA LIVRE.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, dijo ayer, en su perfil de Twitter, que "no hay golpe de Estado en Bolivia".

Policías patrullan las calles de Bolivia este 11 de noviembre de 2019 / AFP

MUNDO | 12 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- La presidenta en funciones de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Jeanine Añez, llamó este lunes a una sesión extraordinaria el martes para tratar de reparar el vacío constitucional que dejó la renuncia de Evo Morales a la presidencia y calmar la convulsión social en las calles.

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Nov 2019

RADAR / ANF.- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, rechazó este lunes la versión que difunde el expresidente Evo Morales a nivel internacional, de que fue víctima de un golpe de Estado para dejar el poder en Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Nov 2019

RADAR / ERBOL.- Los policías en la plaza Murillo y en otras unidades hicieron actos de desagravio a la bandera Wiphala. Pidieron en aymara, quechua y castellano disculpas por hechos que hayan ofendido al emblema y pidieron paz.

Foto agencias

SEGURIDAD | 12 Nov 2019

RADAR / ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el lunes que a la fecha 33 vocales de los tribunales electorales departamentales fueron aprehendidos en todo el país, además de personal jerárquico, involucrados en presuntos hechos irregulares en el proceso de las elecciones nacionales de 2019.