Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 12 de Noviembre de 2019

28 campos deportivos ya cuentan con sistema de facturación electrónica

GESTIÓN | 5 Nov 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Desde el mes pasado el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) implementó la facturación electrónica en 28 campos deportivos ediles, informó la directora de Deportes, Janet Ferrufino.

“Así nosotros estamos entrando en el marco de lo que ha establecido la norma para generar mejores condiciones de control y, sobretodo, generar mejores condiciones a los usuarios del servicio”, manifestó Ferrufino.

Los principales campos deportivos que ya cuentan con este sistema de facturación electrónica son: Munaypata, Bello Horizonte, Villa Nuevo Potosí y Litoral, además de las piscinas municipales e instalaciones deportivas de Palacio de Deportes Luis Lastra, Obrajes y Orkojahuira, entre otros. De 35 campos deportivos municipales, 28 ya cuentan con este novedoso sistema.

Además, con la aplicación de este sistema las facturas se entregarán “de manera inmediata” y se mejorará el registro de los sistemas de control, agregó la autoridad municipal.

“El personal que controlará la facturación electrónica fue capacitado durante un mes para hacer el buen uso de los equipos y el sistema, además se hace controles permanentes de apoyo a cada uno de ellos para que no tengamos ningún inconveniente”, explicó Ferrufino.

Para la autoridad no es posible que los 35 campos deportivos tengan este sistema porque “algunos” no justifican la inversión por el “poco movimiento” económico que presentan.

Consultada si este cambio de facturación incrementará el costo a los vecinos en el uso de las canchas, la autoridad descartó esa posibilidad.

“No hay ningún incremento. Todos los precios que fueron aprobados mediante resolución (municipal) se mantienen. No hay ninguna modificación en el costo. Solo cambiamos la facturación manual por la electrónica”, manifestó.

Ferrufino recordó a los usuarios de las canchas deportivas que no olviden exigir su factura al solicitar el servicio “previo ingreso a los campos deportivos”.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La policía de Bolivia marchó junto a los manifestantes, en contra de Evo Morales / EFE

POLÍTICA | 12 Nov 2019

PANAM POST.- Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia la tarde del 10 de noviembre. Enseguida la polarización política influenció sobre la emisión de noticias. Primero dijeron que se trataba de un ataque racista a un presidente indígena, segundo hablaron de un golpe de Estado y tercero aseguraron que los militares forzaron a Evo a renunciar. Pero la evidencia afirma que ninguno de esos postulados es cierto.

Canciller Araújo anticipó la postura de Brasil sobre el caso boliviano / TERÇA LIVRE

POLÍTICA | 12 Nov 2019

TERÇA LIVRE.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, dijo ayer, en su perfil de Twitter, que "no hay golpe de Estado en Bolivia".

Policías patrullan las calles de Bolivia este 11 de noviembre de 2019 / AFP

MUNDO | 12 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- La presidenta en funciones de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Jeanine Añez, llamó este lunes a una sesión extraordinaria el martes para tratar de reparar el vacío constitucional que dejó la renuncia de Evo Morales a la presidencia y calmar la convulsión social en las calles.

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Nov 2019

RADAR / ANF.- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, rechazó este lunes la versión que difunde el expresidente Evo Morales a nivel internacional, de que fue víctima de un golpe de Estado para dejar el poder en Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Nov 2019

RADAR / ERBOL.- Los policías en la plaza Murillo y en otras unidades hicieron actos de desagravio a la bandera Wiphala. Pidieron en aymara, quechua y castellano disculpas por hechos que hayan ofendido al emblema y pidieron paz.

Foto agencias

SEGURIDAD | 12 Nov 2019

RADAR / ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el lunes que a la fecha 33 vocales de los tribunales electorales departamentales fueron aprehendidos en todo el país, además de personal jerárquico, involucrados en presuntos hechos irregulares en el proceso de las elecciones nacionales de 2019.