Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Enero de 2020

28 campos deportivos ya cuentan con sistema de facturación electrónica

GESTIÓN | 5 Nov 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Desde el mes pasado el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) implementó la facturación electrónica en 28 campos deportivos ediles, informó la directora de Deportes, Janet Ferrufino.

“Así nosotros estamos entrando en el marco de lo que ha establecido la norma para generar mejores condiciones de control y, sobretodo, generar mejores condiciones a los usuarios del servicio”, manifestó Ferrufino.

Los principales campos deportivos que ya cuentan con este sistema de facturación electrónica son: Munaypata, Bello Horizonte, Villa Nuevo Potosí y Litoral, además de las piscinas municipales e instalaciones deportivas de Palacio de Deportes Luis Lastra, Obrajes y Orkojahuira, entre otros. De 35 campos deportivos municipales, 28 ya cuentan con este novedoso sistema.

Además, con la aplicación de este sistema las facturas se entregarán “de manera inmediata” y se mejorará el registro de los sistemas de control, agregó la autoridad municipal.

“El personal que controlará la facturación electrónica fue capacitado durante un mes para hacer el buen uso de los equipos y el sistema, además se hace controles permanentes de apoyo a cada uno de ellos para que no tengamos ningún inconveniente”, explicó Ferrufino.

Para la autoridad no es posible que los 35 campos deportivos tengan este sistema porque “algunos” no justifican la inversión por el “poco movimiento” económico que presentan.

Consultada si este cambio de facturación incrementará el costo a los vecinos en el uso de las canchas, la autoridad descartó esa posibilidad.

“No hay ningún incremento. Todos los precios que fueron aprobados mediante resolución (municipal) se mantienen. No hay ninguna modificación en el costo. Solo cambiamos la facturación manual por la electrónica”, manifestó.

Ferrufino recordó a los usuarios de las canchas deportivas que no olviden exigir su factura al solicitar el servicio “previo ingreso a los campos deportivos”.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Los expertos independientes del Grupo Interdisciplinario viajarán a Bolivia en febrero para iniciar su misión / VOA

POLÍTICA | 23 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos nombró el jueves a cuatro expertos para ayudar al gobierno de Bolivia a investigar las violaciones a derechos humanos que tuvieron lugar en Bolivia a finales del 2019, durante la crisis política que llevó a la renuncia del expresidente Evo Morales.

El macabro hecho consternó a la tranquila ciudad de Cobija / ARCHIVOS WEB

SEGURIDAD | 23 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer y ante el llamado de vecinos de la zona, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Pando, encontró el cuerpo sin vida y semidescuartizado de una persona de la tercera edad en el interior de su vivienda, dentro de una heladera de uso doméstico.

Áñez junto a su hija en el palco de Palacio de Gobierno saludando a la población / ABI

POLÍTICA | 22 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- El discurso por el Día del Estado Plurinacional de la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, fue destacado por la diputada tarijeña Ginna Torrez, quien considera que la gestión transitoria deja un legado de pacificación del país y consolidación de la democracia con la convocatoria a las elecciones generales del 3 de mayo.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Ene 2020

ABI.- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, anunció que su Gobierno determinó enviar un nuevo embajador a Bolivia, con el propósito de avanzar en las gestiones para restaurar la relación bilateral normal entre ambas naciones.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2020

FIDES.- La Fiscalía libró mandamiento de aprehensión en contra del ex funcionario de la Agencia nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Canelas, hijo del exgobernador de Cochabamba, Iván Canelas, por el caso de los guerreros digitales que operaban desde oficinas de esta repartición de Estado. También existe otra orden para el exdirector de esa entidad, Gary Medrano, según un reporte de radio Fides.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Ene 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el miércoles, en su mensaje al país, que se actuó para destapar "ollas de corrupción" del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), y lo que se descubrió es lamentable, ya que el abuso de poder para usar recursos públicos a favor de un partido político, es bochornoso.