Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 2 de Junio de 2020

NNUU reitera su llamado al diálogo para evitar más muertes y recuperar la paz

SOCIEDAD | 7 Nov 2019

MONITOREO / NNUU.- El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia condena enérgicamente el fallecimiento de una tercera víctima de la intolerancia y violencia que continúan en el país, así como de las más de 300 personas heridas hasta el momento según datos de la Defensoría del Pueblo.

Nada justifica el enfrentamiento entre bolivianas y bolivianos y es absolutamente inconcebible la muerte de ciudadanos.

Naciones Unidas expresa su profunda consternación e indignación ante los altos niveles de violencia registrados el día de ayer que tuvieron como desenlace el fallecimiento de una persona y más de un centenar de heridos, se solidariza con las familias de las víctimas y exige a la Policía Nacional, al Ministerio Público y al Órgano Judicial que investiguen, procesen y sancionen a la brevedad posible a las personas responsables de estos atroces crímenes.

Asimismo, Naciones Unidas deplora la violencia y trato inhumano ejercido sobre la alcaldesa del municipio de Vinto, al igual que las agresiones realizadas a otras mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños.

Naciones Unidas recuerda a las autoridades competentes que es su deber garantizar, en todo momento, el respeto, protección y garantía de los derechos humanos de todas y todos los bolivianos y les exhorta a que actúen preventivamente ante cualquier acto de violencia.

Igualmente, reitera enfáticamente a todos los actores políticos reducir de manera inmediata las tensiones políticas y desestimar completamente cualquier manifestación violenta que pueda poner en riesgo la integridad y la vida de las personas.

Finalmente, el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia reitera su absoluto rechazo a cualquier forma de violencia y hace un llamado inexorable al diálogo como única vía para evitar más muertes y recuperar la paz.

//FUENTE: NACIONES UNIDAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Candidatos de partidos y activistas reunidos con los vocales del TSE / FUENTE DIRECTA / TSE

POLÍTICA | 2 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como “rango máximo”, fue el tecnisismo que empleó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para referirse al 6 de septiembre como la fecha final de los comicios generales, según la propuesta que fue enviada a la Asamblea Legislativa. Asimismo, se consideró reanudar el calendario electoral para la segunda quincena de julio.

Manifestantes vandalizan vehículos cerca de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd / AP

MUNDO | 2 Jun 2020

Trump culpó a los antifa de la violencia que ha surgido en las protestas en todo el país y prometió designarlos como una organización terrorista

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, atendiendo las consultas de la prensa / ABI

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

Foto agencias

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo

Foto agencias

POLÍTICA | 1 Jun 2020

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito