Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

EXPRESIDENTE DE ODERBRECHT CONFIRMA QUE SE PAGÓ CAMPAÑAS DE CABELLO Y JAUA EN VENEZUELA

MUNDO | 15 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- El líder chavista Diosdado Cabello recibió financiación de la megacorrupta brasilera Odebrecht cuando fue candidato a la gobernación del estado de Miranda. Así lo afirmó Euzenando Prazeres de Azevedo, expresidente de esta empresa en Venezuela.

Las declaraciones las realizó Prazeres de Azevedo por medio de un video que difundió la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz en su cuenta de Twitter.

Según el exempleado, “Por el tamaño de Odebrecht y la presencia de Odebrecht en Venezuela siempre buscábamos contribuir con esas campañas y contribuimos con muchas de ellas, específicamente en esos estados y municipios donde nosotros teníamos presencia de obras”.

También afirmó que estos entes no tenían el poder de influir en el otorgamiento de contratos, sí podían con todos los procesos burocráticos, específicamente en el otorgamiento de permisos ambientales y cerramiento de calles cuando fuera necesario.

Prazeres de Azevedo afirmó que él hizo “una relación de candidatos con los que contribuimos en el periodo de 2004 hasta 2013 y yo hice un listado de varios candidatos que ayudamos”. Fue en ese momento cuando mencionó que Diosdado Cabello recibió financiación cuando fue candidato a gobernador del estado de Miranda (2008).

El exdirectivo también informó que el exvicepresidente de Hugo Chávez y exministro de Agricultura, Elías Jaua, quien fue candidato a la gobernación de Miranda, también recibió financiación por parte de Odebrecht para su candidatura (2012). Gian Carlo Di Martino, actual cónsul de Venezuela en Milan y exalcalde de Maracaibo, y a Pablo Pérez, quienes querían llegar a la gobernación de Zulia en 2008 y 2012, respectivamente, también recibieron financiación de dicha empresa.

Cuando recibieron los apoyos de la megacorrupta blasilera ninguno de los candidatos ganó.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.