Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

MUNICIPIO DE EL ALTO PREPARA HOMENAJE A VÍCTIMAS DE “OCTUBRE NEGRO”

GESTIÓN | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Gobierno Municipal de El Alto prepara un homenaje a las víctimas de “Octubre Negro”, actividad que iniciará con una Sesión de Honor donde el Concejo Municipal hará un reconocimiento a los heridos y se celebrará una misa de salud.

Posteriormente, la alcaldesa Soledad Chapetón ofrecerá un almuerzo.

La actividad se realizará en homenaje a las víctimas de la denominada “Guerra del Gas” de 2003, hecho que marcó la vida de bolivianas y bolivianos que protagonizaron en las ciudades de El Alto y La Paz la defensa de los recursos naturales.

“Esperamos que la justicia llegue y se logre identificar a los culpables y responsables, más que todo ser condescendientes con algunos que no han recibido ningún tipo de beneficio por parte del Estado; sin embargo, lo que nosotros estamos haciendo es un justo homenaje a todas aquellas personas que han dado y han expuesto sus vidas. De todos los heridos, tengo entendido que 17 han ido muriendo hasta la fecha, recién nomas hemos estado en el entierro del compañero Luis Villca Gavincha quien ha sido enterrado en el Cementerio El Ingenio”, afirmó Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, quien destacó que el Municipio acompañó a la familia doliente, además de entregarle la bandera de la ciudad de El Alto.

“Debemos recordar que se ha luchado y que se ha puesto todo, incluidas nuestras vidas, para poder preservar primero la integridad nacional, sobre todo la defensa de nuestros recursos naturales. Será el tiempo el que diga si esta lucha realmente ha valido la pena”, añadió.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Santamaría asumirá temporalmente como Ministro de Gobierno y Reynaldo Paredes el interinato del Ministro de Educación