Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 17 de Enero de 2020

PROTESTA Y MITIN AL CUMPLIR AMLO UN AÑO COMO PRESIDENTE

MUNDO | 1 Dic 2019

VOA NOTICIAS.- Miles de mexicanos se reunieron el domingo en la principal explanada de la capital para celebrar el primer año en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que miles más marcharon por la avenida principal de la ciudad para protestar contra la violencia y otros males en el país.

El ambiente en el Zócalo era festivo: una orquesta de Tabasco, el estado natal del presidente, tocaba música tropical inspirada en los sonidos cubanos mientras mujeres con poca ropa bailaban a su lado. Algunos juerguistas traían máscaras con la imagen de López Obrador en lo que los partidarios llamaron el “AMLOFest”, un juego de palabras con las iniciales del presidente.

Las encuestas muestran que más de la mitad de los mexicanos apoyan la forma en que López Obrador dirige el país, a pesar de las crecientes tasas de homicidios y una economía tambaleante que está coqueteando con la recesión.

En un discurso, el presidente contó sus logros hasta el momento, como el lanzamiento de nuevos programas sociales destinados principalmente a ayudar a los jóvenes, ancianos e indígenas. El Banco Mundial estima que uno de cada tres mexicanos vive en la pobreza.

Mientras tanto, en el bulevar Paseo de la Reforma, los manifestantes vestidos de blanco expresaron enojo y frustración por los incidentes de violencia cada vez más atroces, una economía estancada y la profundización de las divisiones políticas en el país.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Iglesias visitó Bolivia como invitado pagado de la Vicepresidencia en 2017 para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa / ARCHIVOS WEB

POLÍTICA | 16 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y agencias.- La confabulación de la era de Evo Morales con el Caribe y Europa, para lograr sus objetivos totalitarios, es cada vez más evidente y hoy el grupo parlamentario de VOX en España ha presentado una denuncia formal en la Fiscalía de ese país, contra PODEMOS, liderada por Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, entre otros, por el financiamiento del régimen masista a ese partido socialista.

Añez hizo el anuncio sobre la salud en acto desarrollado en Tarija / ABI

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla durante un evento para anunciar una nueva orientación sobre la oración constitucional en las escuelas públicas, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 16 de enero de 2020 / REUTERS

MUNDO | 17 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El gobierno de Estados Unidos presentó lo que llama una guía actualizada que establece lo que el presidente Donald Trump nombra como el "derecho a rezar". La presentación ocurrió el jueves, 16 de enero, Día Nacional de la Libertad Religiosa.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2020

ANF.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que se pondrá fecha a las elecciones subnacionales una vez que se hayan elegido a las nuevas autoridades de gobierno y sea haya posesionado a la Presidencia del país.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2020

ABI.- La Procuraduría General del Estado cedió el viernes unas instalaciones, ubicadas en la ciudad de El Alto, a la Policía, para que funcionen las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa urbe.