Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 18 de Enero de 2020

VENDÍAN CHAPAS DE SEGURIDAD FALSAS Y ELABORADAS ARTESANALMENTE

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Personas inescrupulosas se dedicaban a la venta de chapas de seguridad que solo tenían funciones ornamentales y no significaban ninguna medida de protección para sus propietarios, la denuncia ante instancias policiales fue presentada por la empresa encargada de la importación legal de estos productos.

Durante la jornada pasada, un operativo de la División de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI, en la zona comercial de El Rosario intervino tres locales comerciales en los que se tenía información de que se procedía con la venta de estos productos de baja calidad elaborados de forma artesanal.

La diferencia de precios entre las chapas originales y las copias elaboradas artesanalmente son uno de los elementos que pueden coadyuvar en su detección, aproximadamente el 50% del precio real, mientras las originales tienen un costo de 150 Bs las falsificadas pueden ser adquiridas por algo más de la mitad de ese monto. Las dimensiones del producto también son una forma de detectarlas, pues las verdaderas son más pequeñas y elaboradas en una sola pieza externa.

Tres personas fueron aprehendidas por este delito y se sospecha que existe una fábrica improvisada donde se elaboran estos productos en galpones posiblemente ubicados en la ciudad de El Alto, esta hipótesis aún se encuentra en proceso de investigación.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC centro, Cnel. Sergio Bustillos manifestó que este operativo corresponde más que todo a un trabajo preventivo realizado por esta unidad.

“Este trabajo en realidad es de carácter preventivo y fue efectuado a denuncia de los representantes legales de la empresa importadora afectada que se hicieron presentes para reportar este ilícito”, refirió el jefe policial.

Asimismo, el comandante del grupo DACI, Cnel. Lucas, informó que este caso aún se encuentra siendo investigado por las divisiones de Económico Financieros y Ciber Crimen y no se descartan más operativos en los próximos días.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Romero enmanillado parte a la cárcel luego de la decisión del Juzgado anticorrupción / ABI

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ministro de Gobierno de Evo Morales entre 2014 a 2019, Carlos Romero Bonifaz, se quedará en detención preventiva en el sector La Posta del penal de San Pedro por seis meses, por el caso de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), tras la decisión del Juzgado Primero Anticorrupción.

Decenas de celulares robados a sus dueños eran comprados y revendidos por el antisocial / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, 288 celulares y otros objetos de valor fueron recuperados en un operativo de la División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen – FELCC en inmediaciones de la zona norte, estos artefactos se encontraban en poder del que según fuentes policiales, podría ser el mayor receptador de objetos robados de la ciudad de La Paz.

Añez hizo el anuncio sobre la salud en acto desarrollado en Tarija / ABI

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2020

ANF.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que se pondrá fecha a las elecciones subnacionales una vez que se hayan elegido a las nuevas autoridades de gobierno y sea haya posesionado a la Presidencia del país.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2020

ABI.- La Procuraduría General del Estado cedió el viernes unas instalaciones, ubicadas en la ciudad de El Alto, a la Policía, para que funcionen las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa urbe.