Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 18 de Enero de 2020

FENCOMIN CONFIRMA LIBERACIÓN DE CUATRO COOPERATIVISTAS POR CASO ILLANES

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

ABI.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, confirmó el viernes la liberación de cuatro cooperativistas detenidos tras el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en la localidad de Panduro, en agosto de 2016.

"Ayer en la noche se han liberado tres compañeros del penal de Chonchocoro y un compañero del penal de Patacamaya, entonces ellos están en libertad", dijo el dirigente minero.

Se trata de René Cochi, Silvestre Flores, Carlos Castro y Julián Pinto, acusados por ocasionar, en grado de complicidad, la muerte de Illanes.

El 25 de agosto de 2016, en el bloqueo instalado en Panduro, carretera La Paz - Oruro, fue victimado el viceministro Illanes, quien se dirigió a esa localidad, junto con su edecán y su chofer, a fin de mediar en un conflicto social que protagonizaban los cooperativistas mineros.

El Presidente de Fencomin aseguró que se pedirá transparencia en el proceso, ya que el sector apoyará en la investigación para que se encuentren a los responsables de asesinato de Illanes, pero en el marco de un juicio justo.

"Tenemos que saber la verdad, que es lo que pasó en Panduro. También pedimos que se haga justicia para Illanes", señaló.

No obstante, manifestó que los cuatro cooperativistas liberados en las últimas horas, fueron acusados sin las pruebas suficientes para vincularlos a ese delito.

Adelantó que se continuará haciendo el seguimiento a los demás procesos, tomando en cuenta que existen siete cooperativistas más que todavía se encuentran presos, entre ellos el expresidente de Fencomin, Carlos Mamani.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Romero enmanillado parte a la cárcel luego de la decisión del Juzgado anticorrupción / ABI

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ministro de Gobierno de Evo Morales entre 2014 a 2019, Carlos Romero Bonifaz, se quedará en detención preventiva en el sector La Posta del penal de San Pedro por seis meses, por el caso de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), tras la decisión del Juzgado Primero Anticorrupción.

Decenas de celulares robados a sus dueños eran comprados y revendidos por el antisocial / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, 288 celulares y otros objetos de valor fueron recuperados en un operativo de la División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen – FELCC en inmediaciones de la zona norte, estos artefactos se encontraban en poder del que según fuentes policiales, podría ser el mayor receptador de objetos robados de la ciudad de La Paz.

Añez hizo el anuncio sobre la salud en acto desarrollado en Tarija / ABI

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2020

ANF.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que se pondrá fecha a las elecciones subnacionales una vez que se hayan elegido a las nuevas autoridades de gobierno y sea haya posesionado a la Presidencia del país.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2020

ABI.- La Procuraduría General del Estado cedió el viernes unas instalaciones, ubicadas en la ciudad de El Alto, a la Policía, para que funcionen las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa urbe.