Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

FENCOMIN CONFIRMA LIBERACIÓN DE CUATRO COOPERATIVISTAS POR CASO ILLANES

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

ABI.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, confirmó el viernes la liberación de cuatro cooperativistas detenidos tras el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en la localidad de Panduro, en agosto de 2016.

"Ayer en la noche se han liberado tres compañeros del penal de Chonchocoro y un compañero del penal de Patacamaya, entonces ellos están en libertad", dijo el dirigente minero.

Se trata de René Cochi, Silvestre Flores, Carlos Castro y Julián Pinto, acusados por ocasionar, en grado de complicidad, la muerte de Illanes.

El 25 de agosto de 2016, en el bloqueo instalado en Panduro, carretera La Paz - Oruro, fue victimado el viceministro Illanes, quien se dirigió a esa localidad, junto con su edecán y su chofer, a fin de mediar en un conflicto social que protagonizaban los cooperativistas mineros.

El Presidente de Fencomin aseguró que se pedirá transparencia en el proceso, ya que el sector apoyará en la investigación para que se encuentren a los responsables de asesinato de Illanes, pero en el marco de un juicio justo.

"Tenemos que saber la verdad, que es lo que pasó en Panduro. También pedimos que se haga justicia para Illanes", señaló.

No obstante, manifestó que los cuatro cooperativistas liberados en las últimas horas, fueron acusados sin las pruebas suficientes para vincularlos a ese delito.

Adelantó que se continuará haciendo el seguimiento a los demás procesos, tomando en cuenta que existen siete cooperativistas más que todavía se encuentran presos, entre ellos el expresidente de Fencomin, Carlos Mamani.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

POLÍTICA | 11 Ago 2020

El cierre de rutas que mantienen sectores del MAS dejaron de ser una reivindicación social y se convirtieron en un acto de terrorismo

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Rechazan las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

La medida de presión dilata la llegada de insumos médicos a centros hospitalarios y “encarece la canasta familiar"