Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

ARIAS Y COSTAS: HUB DE VIRU VIRU Y PUERTO BUSH SERÁN POLÍTICAS DE ESTADO

GESTIÓN | 3 Ene 2020

MOPSV.- El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, tras el encuentro con el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, comprometió dar prioridad a los proyectos del Hub de Viru Viru y Puerto Bush para que queden como políticas de Estado a ser ejecutadas en el corto plazo.

El Ministro se dirigió a la capital cruceña con una delegación del MOPSV, el Viceministerio de Transportes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda).

“El Hub de Santa Cruz va, Puerto Bush va. Vamos a transparentar y estamos haciendo acciones para que esta sea una política de Estado para el gobierno que venga”, declaró Arias Durán a la prensa local.

Las políticas del Ministro se enmarcan, además, en las conclusiones del encuentro triministerial con las carteras de Desarrollo Económico y de Defensa, así como los encuentros con gobierno departamentales y municipales.

Sobre el proyecto de Puerto Bush, la autoridad remarcó que existen siete propuestas y de ellas se debe escoger la mejor opción, en el marco de los mejores beneficios para la población.

Consultado sobre el Hub de Santa Cruz, Arias Durán alertó que este proyecto debe ser prioridad para competir dentro del circuito de comercio en la región, pues Brasil cuenta con 40 puertos aéreos y Paraguay con 20, mientras Bolivia solo tiene 3 por los cuales se exporta 1,7 millones de toneladas de productos, pero la proyección es llegar a las 5 millones de toneladas.

Por su lado, el gobernador Rubén Costas, destacó el encuentro con el Ministro Iván Arias, y el compromiso para impulsar ambos emprendimientos, dentro del “proyecto país”, al cual incluyó el tema de la carretera bioceánica que tiene avances para unir Santa Cruz con Puerto Suárez, y luego proyectar la integración de San Ignacio con San Matías.

Costas espera que esa vía sea declarada prioridad nacional, pues ya se declaró prioridad departamental, con el estudio de prefactibilidad aprobado y que necesita ser coordinado con la ABC, entidad bajo tuición del MOPSV.

“Definitivamente se necesita que todos los actores políticos participen para dejar una política de Estado clara, para dejar una agenda y una ruta crítica que entre todos podamos llevar adelante, y que el próximo Gobierno, sobre esta agenda marcada, pueda seguir los pasos que estamos diseñando”, acotó Costas.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.