Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

ALCALDÍA ALTEÑA BUSCA FRENAR CONSUMO DE ALCOHOL EN ADOLESCENTES

GESTIÓN | 7 Ene 2020

GAMEA.- El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que la Alcaldía busca frenar el consumo de bebidas alcohólicas entre adolescentes de la urbe alteña con políticas de fortalecimiento de la Ley 259.

“Hemos presentado el diagnostico situacional del consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes en la ciudad de El Alto, un tema que permanentemente ha sido objeto de intensos operativos por parte de la Intendencia y la Guardia Municipal, al considerar a las bebidas vendidas de meneara ilegal y consumidas de manera irresponsable, como uno de los enemigos de la seguridad ciudadana en nuestro municipio”, manifestó Ulloa.

Este diagnóstico ha sido elaborado en una población de entre 12 y 18 años de edad, y ha dado como resultado de que el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes, es una acción experimentada por los padres de familia, con copia negativa a los hijos que lo replican en su cotidiano vivir.

“Existe una sobre oferta y una gran variedad de consumo rápido, o lo que son los conocidos ‘combos’, que son bebidas de preferencia por la población joven. Asimismo, existe una gran proliferación de licorerías y tiendas de barrio que se dican a la venta de bebidas, y hemos podido ver en el diagnóstico de que la venta de alcohol es una actividad lucrativa por los precios y las ganancias (…)”, señaló el Secretario edil.

Tras la presentación de este diagnóstico de consumo de bebidas alcohólicas de adolescentes en la urbe alteña, el observatorio de seguridad ciudadana ha generado dos recomendaciones importantes, que las autoridades a nivel nacional y local, encargadas de velar la seguridad de la población en general deben tomar en cuenta.

“El primero es que las políticas nacionales y de las instituciones que buscan la disminución del consumo de alcohol, no solo deben estar enfocadas en la población joven, sino, deben estar enfocadas en disminuir en los adultos, porque esta práctica es aprendida de nosotros”, sostuvo la autoridad edil.

Como segunda recomendación esta la necesidad de fortalecer la Ley 259, se necesita que las instituciones que otorgan las autorizaciones a las empresas que fabrican bebidas alcohólicas sean mucho más estrictas y exijan mayor responsabilidad social.

“Por otro lado, nosotros estamos sugiriendo de que exista sanciones penalmente a todas aquellas personas que fabrican y expendan bebidas alcohólicas, principalmente, a las que generan un daño muy fuerte a la juventud y a la seguridad ciudadana, no solo administrativas (…)”, reiteró.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.