Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

SEDCAM ATIENDE TRAMOS AFECTADOS POR DERRUMBES EN 4 PROVINCIAS PACEÑAS

GESTIÓN | 7 Ene 2020

GADLP.- Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) despliega cien por ciento de su maquinaria en red vial departamental. De acuerdo a último reporte se atiende emergencias en 6 tramos por derrumbes en provincias Muñecas, Inquisivi, Murillo y Larecaja informó Nelson Pereira jefe de operaciones.

Ante reciente desastre por desborde del puente Challasuyo en el municipio de Sorata que se llevó vidas humanas y afectó viviendas, se aclaró que el tramo que vincula a La Paz, Sorata-Quiabaya- Conzata -Mapiri no sufrió afectaciones en su transitabilidad.

DERRUMBES Y CHORRERAS

Los derrumbes y chorreras persisten en 4 provincias y existen 6 tramos que están momentáneamente cerrados: tramo Chojñapata-conventillo que aún está transitable, tramo Sorata-Tacacoma de la provincia Larecaja, sector rio abajo tramo Tauapalca-Tirata-Zona Zona- Lurata de la provincia Murillo. Tramo Quime-tres cruces de la provincia Inquisivi reciben atención.

Según informe del SEDCAM del 100 por ciento de la infraestructura de la red vial departamental el 96 por ciento es transitable, pero en respuesta a las emergencias 7 residencias despliegan toda su maquinaria compuesta por 120 operadores.

Del presupuesto asignado en el Plan de Emergencias del SEDCAM de Bs. 3 millones hasta la fecha se ha invirtió más de Bs. 2 millones destinado a la compra de combustible.

Recordar que los tramos que constantemente presentan problemas durante las épocas de lluvia se encuentran en la provincia Sud Yungas (tramo villa Barrientos-La Asunta) puente Coroico-Chimasi, provincia Nor Yungas, tramos Tauapalca- Tirata-Zona Zona de la provincia Murillo y varios sectores de la provincia Inquisivi.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.