Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

TORREZ: PRESIDENTA CONSOLIDA UN PROCESO DE PAZ Y DEMOCRACIA PARA BOLIVIA

POLÍTICA | 22 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- El discurso por el Día del Estado Plurinacional de la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, fue destacado por la diputada tarijeña Ginna Torrez, quien considera que la gestión transitoria deja un legado de pacificación del país y consolidación de la democracia con la convocatoria a las elecciones generales del 3 de mayo.

Este 22 de enero se emitió el mensaje presidencial desde Palacio de Gobierno, en el que Áñez expuso algunas cifras de estos dos meses de gestión, pero también denunció los 14 años de despilfarro y corrupción del régimen del MAS y Evo Morales. 

En ese marco, la diputada Ginna Torrez destacó que la jornada haya transcurrido en paz, luego de las amenazas de grupos radicales del “evismo” que alarmaban con convocar a manifestaciones violentas. La división dentro del MAS por la designación de Luis Arce y David Choquehuanca como candidatos para el 3 de mayo, terminó de dividir a ese partido.

“Hoy fue el 22 de enero más pacífico en 14 años, pese a las amenazas narcoterroristas para convulsionar al país, parece que las peleas internas en el MAS por el binomio impuesto por Morales los han terminado por anular”, dijo.

Para Torrez, el legado de Áñez será haber asumido el mando de la nación en un estado de emergencia y tomar decisiones firmes para evitar que esas amenazas narcoterroristas provoquen el caos en Bolivia, como se evidenció en las jornadas sangrientas de noviembre, cuando Morales renunció a la Presidencia y luego abandonó irresponsablemente el país.

A ese proceso de pacificación se sumó la convocatoria a elecciones generales para el 3 de mayo, luego del proceso fraudulento del 20 de octubre, en el que el MAS trató de vulnerar el voto ciudadano para declarar a su binomio “ganador” en primera vuelta, lo que hubiera implicado un cuarto mandato para Morales este 22 de enero.

“La presidenta honró su palabra de convocar a elecciones libres y transparentes, garantizando todo su proceso, haciendo cumplir la ley y el orden público en contra de los criminales, pacificando el país y, ante todo, preservando la democracia frente a las amenazas narcoterroristas transnacionales”, citó Torrez.

La gestión también es importante, concluye la diputada por Tarija, que coincide con la Presidenta Constitucional en que Bolivia tiene más futuro que pasado, y por ello se debe respetar y acompañar desde el Legislativo el mandato del Gobierno transitorio hasta la posesión de una nueva administración electa por voto popular, libre y transparente.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.