Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 28 de Febrero de 2020

EN PANDO UN JOVEN DROGADICTO ASESINA Y DESCUARTIZA A SU TÍO POR DINERO

SEGURIDAD | 23 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer y ante el llamado de vecinos de la zona, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Pando, encontró el cuerpo sin vida y semidescuartizado de una persona de la tercera edad en el interior de su vivienda, dentro de una heladera de uso doméstico.

Según la data de muerte, la persona identificada como Ángel Navarro Fuentes de 79 años de edad, perdió la vida dos horas antes de ser encontrado en la congeladora. El principal sospechoso de este asesinato es el sobrino de nombre José Corrales de 27 años, quien es ex reo y según las primeras hipótesis, se encontraba bajo efecto de drogas al momento de terminar con la vida de su familiar.

La víctima vivía solo y sustentaba sus gastos con su trabajo que consistía en la venta de alimentos en plazas del centro de Cobija. Aunque el caso aún se encuentra en proceso de investigación, se presume que el principal móvil haya sido una discusión por dinero que derivó en una agresión que terminó con la vida del adulto mayor.

El director nacional de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnel. Iván Rojas, informó que este crimen fue llevado a cabo con extrema violencia y saña por parte del agresor, quien trató, de forma vana, de desaparecer el cuerpo y los elementos usados para su cercenamiento.

“Personal policial, tras denuncia de los vecinos se constituyó a objeto de verificar, teniendo un cuadro macabro en el que logra en principio verificar una heladera que se encontraba con la tapa abierta y en el interior, el cuerpo de una persona de la tercera edad que había sido victimada; lo peor de este caso es que el autor de este hecho trató de hacer desaparecer los elementos que lo vinculen y el cuerpo, procediendo a cercenarlo”, informó Rojas.

De momento, el presunto autor, fue aprehendido para que preste su declaración sobre este hecho sangriento que ha sorprendido a la población de la capital pandina.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pumari generó expectativa para tener cámaras en El Alto / RRSS

POLÍTICA | 26 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con la gira nacional “La gente se respeta”, Marco Pumari emprendió la campaña proselitista de la alianza Creemos y con ello se descartó que el binomio conformado con Luis Fernando Camacho “se baje” o quede “en blanco”. El anuncio que concitó exagerada expectativa desde la pasada semana quedó en un simple acto proselitista.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.