Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

ANTIDROGAS DE BOLIVIA CONFIRMA PRESENCIA DE NARCOS PERUANOS QUE USAN IDENTIDADES FALSAS

Informe de medios peruanos alertó sobre operaciones del narco desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

SEGURIDAD | 25 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central. - La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confirmó que en el país existe actividad delictiva de ciudadanos peruanos que operan desde enero en Santa Cruz, esto en relación a un informe del diario La República del vecino país que cita a un cartel que fue descubierto en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Producto de labores de inteligencia, en fecha 27 de enero del presente año, en inmediaciones del Km 14 Doble Vía La Guardia, Urbanización Balcón del departamento de Santa Cruz, personal de la FELCN, interceptaron tres motorizados y procedieron a la requisa de los mismos, logrando encontrar en el vehículo con placa de control 2564-RAX, conducido por el señor Rubén Villar Villar, supuestamente de nacionalidad boliviana, dos bolsas de yute conteniendo varios paquetes en forma de ladrillo con una sustancia blanquecina, que sometida a prueba de campo dio positivo para cocaína en un peso total de 42 kilos con 700 gramos”, cita parte del comunicado emitido esta jornada.

La FELCN también aprehendió a dos ciudadanos bolivianos y se secuestraron dos vehículos. Sobre Villar, los efectivos policiales afirman que éste súbdito peruano tenía una doble identidad, respondiendo al nombre de Juan Fernando Flores.

La entidad policial realiza además el cruce de datos con la Dirección Antidrogas de Perú (DIRANDRO), concluye el informe.

La información del medio peruano alertaba sobre la presencia de los hermanos Rubén, Richard y Hernán Flores Villar, ciudadanos de la provincia Ayacucho que habían fugado a Bolivia y tenían actividades desde 2007.

Los hermanos Flores Villar obtuvieron cédulas de identidad falsas y pasaron a ser los hermanos Villar Villar.

El informe alerta que la actividad de estos hermanos persiste, pues coordinan el envío de droga que llega al país desde el Vraem y ésta a su vez es comercializada por carteles de narcotraficantes de Brasil y Paraguay cobrando 2.300 dólares por kilo de cocaína.

OTROS CLANES

El informe del matutino La República también citó la presencia de otros grupos irregulares que tienen presencia en Bolivia como Ántero Pascacio Candelario, alias el “Barros”, que también adquirió una cédula falsificada con el nombre de Marcelo Chávez “nacido” en Tarija. Su actividad se centra en Yacuiba.

"Barros" fue miembro del cartel de Tijuana, cuyos sicarios mataron al juez Hernán Saturnino en 2006 por no darles libertad. "Barros" era el responsable del laboratorio de procesamiento de cocaína en el Vraem”, cita la nota.

El Gobierno boliviano ha descartado que en el país operen estos carteles del narcotráfico como estructuras, pero sí se ha reconocido que Bolivia es un país de tránsito para el tráfico de drogas por su condición de ser centro de la región.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.