Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

SEDCAM LA PAZ RESPONDE A EMERGENCIAS Y HABILITA TRAMOS AFECTADOS EN RED VIAL DEPARTAMENTAL

GESTIÓN | 10 Feb 2020

GADLP.- El Servicio Departamental de Caminos, se encuentra respondiendo a la época de lluvias con maquinaria pesada en toda la Red Vial Departamental y reporta la presencia de cuatro tramos afectados con pérdida de plataforma y derrumbes.

Durante la jornada de hoy el Director del SEDCAM, Ing. Carlos Poma, informó en conferencia de prensa que ante la declaratoria de Alerta Naranja del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología- Senamhi, 120 personas entre operadores, mecánicos y ayudantes, y 90 equipos de maquinaria pesada, responden los llamados de emergencia a través de las siete residencias del departamento.

En el municipio de Curva comunidad Calaya, provincia Bautista Saavedra, no hay transitabilidad, existe una pérdida de plataforma de 120 metros lineales. Sin embargo, personal del SEDCAM se encuentra en plena apertura de la variante que concluirá hasta el jueves o viernes para devolver el flujo vehicular en la zona.

En el sector Yacopampa – Arcopongo, provincia Inquisivi, donde existe pérdida de plataforma, también se encuentra trabajando toda la maquinaria del SEDCAM para habilitar el paso para este viernes o sábado.

Otro sector crítico es Río Abajo, sector Kotaña hacia Koni, donde se registran derrumbes de magnitud pequeña y el equipo del SEDCAM está en pleno trabajo.

PUENTES AFECTADOS

El puente Valencia en Río Abajo de la provincia Murillo, se encuentra afectado, socavado y se impulsa el escollerado, por lo que se comprometería todas las comunidades que abastecen con verduras y frutas al departamento. Otro puente en Mecapaca estaría recibiendo apoyo por el mismo municipio de la región.

En el sector Sococoni - Catoluni, sector Timusi de la provincia Muñecas, también recibe atención. Existen otros cortes en tramo Villa Barrientos - La Asunta de la provincia Sud Yungas.

El SEDCAM se encuentra implementando el plan departamental de emergencias con un presupuesto de Bs 20 millones para responder a las declaratorias de emergencias de municipios, de los cuales ya se han ejecutado Bs 3,8 millones.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.