Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

LA ALCALDÍA LIMPIÓ MATERIAL DE ARRASTRE QUE LLEGÓ A LA AVENIDA KANTUTANI

GESTIÓN | 13 Feb 2020

GAMLP.- Personal municipal realizó la tarde de este jueves labores de limpieza de material de arrastre que se concentró en un tramo de la avenida Kantutani, cerca del ingreso a la zona Sur. La acumulación de tierra y el taponamiento de sumideros se debió a la fuerte lluvia que cayó en esta jornada.

El reporte del director de Atención de Emergencias, David Mollinedo da cuenta también que se registró la crecida de caudal de varios ríos, en las cuencas del Choqueyapu, Orkojahuira y Sur, sin embargo descartó algún desborde.

“En la curva de Kantutani hemos tenido bastante material de arrastre por las lluvias, estamos con equipo pesado y obreros para realizar la limpieza inmediata para no perjudicar el flujo vehicular. (…) Es el caudal que baja y arrastra material y ese material reposa en diferentes sectores de la vía y eso es lo que tenemos que limpiar”, explicó.

También hubo taponamiento de sumideros, que provocó la acumulación de agua en varias vías de la zona. Ante la emergencia, se desplazó personal y maquinaria pesada de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), en coordinación con la Dirección de Mantenimiento.

RÍOS

La lluvia caída en la tarde de este jueves provocó que el caudal de los ríos Jilusaya, Achumani y Huayñajahuira creciera sin generar ningún desborde. Sin embargo, el equipo pesado y personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos fue desplazado para prevenir problemas, dijo Mollinedo.

Entre tanto, el jefe de la Unidad de Alerta Temprana, Miguel Crispín, añadió que el río Choqueyapu registró un incremento de 85 centímetros en su caudal, el río Irpavi 46 centímetros, el río Achumani 45 centímetros y el Huayñajahuira 30 centímetros.

“No hemos tenido ningún tipo de desborde, hemos tenido incrementos. (…) Hubo bastante escurrimiento por las calles”, manifestó Crispín. Otros ríos como el La Paz también registró el incremento de sus niveles de agua, agregó el jefe de la Unidad de Alerta Temprana, Miguel Crispín.

OTROS CASOS

Mollinedo también se refirió a la atención que realiza el personal municipal de una inundación que afectó el estacionamiento de un edificio en la calle 5 de la zona de Obrajes. Otro equipo de obreros también fue desplazado a Ovejuyo donde se presentaron problemas por la presencia de material de arrastre en vías.

//FUENTE: GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta